Facebook ha adquirido una empresa de análisis del mercado móvil

Facebook-con-nueva-opcion-de-paginas-verificadas

Facebook, la red social más utilizada en todo el mundo ha comprado la empresa israelí Onavo. La misma se dedica a analizar el mercado de los dispositivos móviles en todos los sentidos, desde la utilización de aplicaciones hasta el funcionamiento que tiene la batería. De este modo Facebook confirma la importancia que tiene este tipo de modelo de negocios.

Hasta el momento nadie ha indicado en forma oficial cual ha sido el monto que Facebook tuvo que pagar para adquirir la compañía israelí, pero todos los medios afirman que la venta se acercaría entre los 100 y los 200 millones de dólares.

La compañía Onavo, fue fundada en 2010 y cuenta con dos modelos de negocio que se diferencian claramente. Uno de ellos está dirigido al consumidor, ya sea para los usuarios de iOS o de Android, con el fin de ayudar a optimizar el dispositivo móvil y el rendimiento de la batería y de las aplicaciones. El otro modelo se dedica al análisis de negocio de los editores de aplicaciones móviles. Onavo desarrolla gráficos en relación a la utilización de sus aplicaciones por parte de público y realiza comparaciones con la competencia.

Facebook se puede beneficiar mucho de esta compra

Menlo Park está centrando una gran parte de sus esfuerzos en relación al negocio móvil. De hecho, cada vez más personas utilizan la red social desde el dispositivo móvil y además muchas aplicaciones utilizan Facebook para permitir el registro en las mismas, lo que agranda aún más su utilización desde el móvil. Los smartphones están siendo absolutos protagonistas a la hora de acercar las redes sociales, liderada por Facebook, a los países emergentes.

Onavo, desde su blog ha reafirmado su compromiso en colaborar con el proyecto de Facebook y de otras compañías tecnológicas denominadas Internet.org que planean expandir Internet por el mundo entero. Por tal motivo esta compra también es de importante carácter social, o por lo menos es lo que tratan de transmitir desde la compañía israelí.

Para finalizar, debemos indicar que la red social de Facebook ha dejado que la compañía continúe teniendo sus oficinas en Israel, un motivo para que Waze no fuera adquirida por la red social y al final fuera comprada por Google ya que existía el rumor de que Facebook intentó trasladar todas las oficinas a California. Parece que se ha aprendido de sus propios errores y no lo volverán a hacer.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios