Facebook Home sigue siendo un fracaso tras dos semanas de vida

Facebook Home, el intento de la red social por ubicarse más en el centro de la vida digital de las personas, ha sido descargado más de 500 mil veces aunque no ha logrado superar el millón después de transcurridas las primeras dos semanas desde su salida al mundo. Si bien es la perspectiva la que define si estos números son buenos o malos, muchos o pocos, está claro que para los responsables de la compañía resulta una cantidad cuando menos opaca, y muy por debajo de lo esperado.

Para quienes no están interiorizados, Facebook Home es una capa que se encuentra en la parte superior del sistema operativo Android. Por ende, no podemos aseverar que se trata de una aplicación, pero tampoco estamos en condiciones de afirmar que se trata de un sistema operativo. Mientras algunos especialistas siguen buscando la forma de definirlo y presentarlo a los usuarios, tantos otros simplemente se han inclinado por catalogarlo como un “lanzador”. El hecho de que nadie puede ponerse de acuerdo sobre cómo llamarlo podría ser una indicación de los desafíos que enfrenta a pocos días de su nacimiento.

Pero volviendo a las cantidades iniciales, está claro que si Facebook tiene según las estimaciones más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, que la cantidad de descargas ronde entre las 500 mil y el millón no parece resultar un número considerable ese contexto. Además, si entramos en comparaciones, no debemos olvidar que casos anteriores como Instagram fueron descargados millones de veces en las primeras 24 horas desde que se puso a disposición de los usuarios de Android el año pasado. Asimismo, hay que tener en cuenta que la propia aplicación para Android de Facebook (la regular, no la versión Home) se ha descargado en una cantidad de veces que oscila entre 100 millones y 500 millones de veces.

Para tratar de justificar los pobres registros de descarga que ha generado, puede decirse en su defensa que por el momento, el Facebook Home está disponible sólo en algunos dispositivos Android hasta el momento. En este sentido, es de esperarse que mientras puedan Con más habilitar se más canales de distribución, se incrementarán las cantidades de descarga. Eso es, por lo menos, lo que esperan desde la propia empresa para el futuro cercano.

Otro punto negativo destacable según los analistas, es la alta probabilidad de que muchas de las personas que han descargado el Home lo han hecho principalmente por curiosidad, sin verdadera intención de mantenerlo como su Hub móvil. Las calificaciones por los usuarios parecen confirmar esto, ya que tiene un promedio de sólo 2,2 sobre 5 estrellas, y más de la mitad de las personas que han valorado le han dado calificaciones mínimos. La realidad marca que, más allá de las frías estadísticas, desde Facebook se viven horas cruciales, donde los trabajadores se encuentran a toda máquina ingeniando y desarrollando soluciones, a fin de que su última innovación finalmente tome vuelo y se convierta en el éxito que desde allí se pretendía y que hasta el momento no se ha conseguido ni por asomo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios