Facebook Messenger Platform: más interacción en el chat de FB

Facebook Messenger Platform: más interacción en el chat de FB 1

Durante la conferencia F8, que reúne a todos los interesados y expertos de Facebook, el CEO de la empresa Mark Zuckerberg presentó el nuevo Facebook Messenger Platform, una especie de actualización al servicio de mensajería que ofrece hoy mismo FB pero con ciertas características nuevas que vale la pena mencionar.

Esta app permitirá que las personas se escriban entre sí, sumando un gran grado de multimedia al contenido. Los usuarios podrán enviarse stickers, emoticones y su ubicación, muy similar a los que nos permite hacer Viber o WhatsApp.

Sin embargo el punto fuerte de Facebook Messenger Platform es la posibilidad de integrar otras aplicaciones externas, mejorando la experiencia y brindando la chance de experimentar por parte de los desarrolladores.
Facebook Messenger Platform: más interacción en el chat de FB 1


Gracias a las diversas asociaciones, se podrán instalar al menos 40 aplicaciones de forma gratuita, que añaden alguna funcionalidad extra al chat. Este es otro de los pasos que ha dado Facebook para competir directamente con otras aplicaciones masivas.

Lamentablemente la compañía sigue siendo vista por algunos ojos como poco ética, debido a las fallas de privacidad o que las aplicaciones móviles nunca se cierran definitivamente. Habrá que esperar para poder sacar conclusiones de esta nueva etapa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios