Facebook permite embeber contenido en sitios externos

Facebook

Con el objetivo de que sus usuarios aumenten sus tareas de interacción, desde Facebook han habilitado la opción para embeber post en sitios externos a la red social. Una característica que llega a la plataforma de Mark Zuckerberg un tanto retrasada con respecto a otras redes. En Twitter, por ejemplo, desde hace tiempo que nos permite embeber en páginas y web y nosotros ya nos hemos acostumbrado a su formato.

Aún falta algunas semanas para que los Embedded Posts de Facebook se encuentran disponible, una herramienta necesaria para que las conversaciones de la red social puedan continuar en cualquier sitio web.

Solo algunos usuarios ya tienen activado el botón “Embed Post”, que con tan solo pulsarlo podremos publicar las actualizaciones en formato HTML que tendremos que copiar en nuestra web y así embeber el post, como sucede con vídeos de YouTube o los tuits.

De la única en que un post pueda ser embebido por otros, es si en la configuración está marcado como “público”, de lo contrario, no será posible. En el blog oficial de la red social más importante, se anunciaba esta nueva funcionalidad, y a modo de ejemplo veríamos una publicación de la cuenta de la familia Real Británica.

De momento, se calcula que de las publicaciones que se suben, solo el 27% de ellas son etiquetadas como públicas, por lo tanto, la nueva función no será posible de usar en la gran mayoría de las actualizaciones.

Quizás el Embedded Posts provoque que sus usuarios comiencen a publicar como públicas, ¿podrán desde Facebook cambiar la mentalidad de privacidad a partir de esto?

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios