Facebook presenta Safety Check

Facebook presenta Safety Check 1

En caso de catástrofe natural, entiéndase terremoto, tsunami o huracán, las líneas de comunicación suelen saturarse, evitando que las familias puedan comunicarse entre sí anunciando si se encuentran sanas y salvas.

Para evitar este tipo de vacío en las comunicaciones, Facebook ha desarrollado Safety Check, una herramienta digital que estará disponible en redes sociales muy pronto tanto para su uso móvil como en ordenador.

Teniendo la app instalada, Safety Check detecta si hay en las inmediaciones algún desastre natural. En caso que lo haya, nos aparecerá una notificación para avisar a nuestros amigos y familia de Facebook que nos encontramos bien.

Si aceptamos esta notificación, en nuestro muro personal aparecerá un mensaje automático avisando a todos nuestros contactos e la situación. Como si fuera poco, podrás marcar como “sanos y salvos” a tus amigos que se encuentran cerca tuyo, en caso que ellos no puedan hacerlo.

La aplicación fue creada por ingenieros japoneses luego de las tragedias que han azotado ese país desde el 2011. Una interesante forma de mantenerse en contacto y saber el estado de tus amigos en caso de emergencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios