Facebook prueba con los trending topics

facebook

Hace unos días, Facebook incorporó una herramienta que las redes sociales de Twitter utilizan desde sus comienzos, los hashtags que son etiquetas que contienen palabras precedidas por el símbolo # que clasifican los mensajes agrupándolos en temas en común.

Facebook continúa imitando a la red social del pajarito y en esta ocasión probará con sus propios modelos de los trending topics, para saber cuales son los temas mas difundidos entre sus usuarios. Este nuevo sistema será puesto a prueba en un reducido grupo de usuarios de Estados Unidos que utilizan el sitio web móvil de Facebook.

Los temas del momento se podrán ver en el muro de Facebook en un cuadro, donde ahora aparecen los contactos que cumplen años. Lo que no está confirmado es si se mostrará una lista con todas las tendencias o si sólo se mostrarán las más sobresalientes. Al momento en que el usuario haga clic sobre una de ellas, se podrán ver una serie de comentarios hechos por amigos y también por personas desconocidas que estén hablando del mismo tema.

No cabe duda que esta función que desarrolla Facebook se asemeja por completo en su diseño y finalidad a los trending topics de Twitter Pero Justin Osofsky, director de Alianzas y Operaciones de Facebook afirma que la compañía sigue persiguiendo sus objetivos planteados, de que sus usuarios se conecten con personas que ya conocen. Lo que se busca con estas herramientas es que la plataforma sea más participativa.

Las personas utilizan cada vez mas las redes sociales para hablar de temas de política, deportes, economía, etc. por este motivo lo que busca Facebook incorporando los hashtags y los trending topics es que los usuarios que estén interesados en un tema en particular puedan saber lo que diferentes personas están opinando del mismo en un momento determinado, posibilitando que estos usuarios también puedan expresar sus propias opiniones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios