Facebook quiere recopilar datos sobre los movimientos del cursor en la pantalla

Facebook quiere recopilar datos sobre los movimientos del cursor en la pantalla 1

Facebook se está preparando para llevar a cabo un nuevo giro al tipo de datos que recopila sobre sus usuarios. Según explicó el martes pasado Ken Rudin, su responsable de analítica, la compañía está probando una nueva tecnología que le permitirá analizar los movimientos que los usuarios realizan con el cursor cuando se encuentran navegando por su plataforma.

Esta información, que fue publicada por el Wall Street Journal, supone una nueva vuelta de tuerca, ya que implica que no se analizará solamente los comportamientos en relación a los clics y ‘me gusta’, sino que también aquellos movimientos que no llegan a concretarse pero también pueden mostrar tendencias en los gustos y preferencias de los usuarios.

No hay nada que pensar en relación a la cantidad de veces que hemos detenido nuestro cursor sobre cierta imagen o algún enlace para terminar decidiendo que no lo íbamos a cliclear por alguna razón para poder comprender lo poderosa que puede llegar a resultar esta información.

Aparte de la información demográfica sobre su audiencia, en relación a la edad, género y ubicación de los usuarios, la red social también registra información sobre las interacciones que se llevan a cabo en su plataforma, tales como los ‘me gusta’, los enlaces y publicaciones que se comparten o los contactos que se agregan. Según afirma Rudin, en pocos meses Facebook tomará la decisión si finalmente empieza a trabajar también con la información que puede recoger sobre los movimientos del cursor.

Si toma la decisión de implementar esta nueva tecnología, la información será recopilada en tiempo real y podrá ser utilizada para cualquier propósito dentro de la base de datos de la red social, en palabras de Rudin. Esto quiere decir que se podrán emplear tanto en la mejora de sus aplicaciones como para ser vendidos a aquellos que se anuncian en la red social.

No se trata de la primer compañía que realiza trabajos en base a los movimientos del cursor que los visitantes efectúan al momento de navegar por un sitio Web. Shutterstock, que trabaja con imágenes digitales, recopila todos y cada uno de los movimientos que los usuarios realizan en su plataforma. La empresa trabaja con un software de código abierto que, además de registrar los puntos de una Web en los que los usuarios detienen el cursor, también analiza el tiempo que el cursor se encuentra detenido sobre una imagen antes de que el usuario tome una decisión.

Según cifras que ofrece el Wall Street Joural, el volúmen de datos que recopiló Facebook sobre el comportamiento de sus usuarios se ha multiplicado por 4.000 durante los cuatro años anteriores, y alcanza en la actualidad una cifra de 300 petabytes. Queda por ver la magnitud que podría alcanzar si finalmente se aprueba esta tecnología.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios