Facebook quita los regalos físicos

639x360_1355189326_facebook

La red social más utilizada en el mundo va a dejar de permitir a los usuarios regalar cosas físicas. Desde ahora los únicos regalos que se pueden hacer serán de forma digital. Facebook tomó esta decisión luego de comprobar que este servicio era muy poco usado por los usuarios, y además, es un servicio muy costoso.

Muchos de los usuarios nunca han regalado un obsequio físico a través de esta red social, y esto se debe a que no estaban informados sobre este servicio, o bien porque no es una forma adecuada de dar un presente a otra persona. Los regalos físicos de Facebook no tienen mucho sentido es lo que afirman la mayoría de sus usuarios

Facebook hace aproximadamente un año que lanzó este servicio que posibilita a los usuarios poder regalar los productos que estén disponibles en la red social, pensando que iba a tener éxitos al ser utilizados por los usuarios en cumpleaños o aniversarios de alguien especial. Únicamente el 20 por ciento de los usuarios hacían regalos físicos, el otro 80 porciento se dedicaban a hacer regalos digitales utilizando este servicio.

Un verdadero fracaso

La red social Facebook no esperaba un fracaso tan grande, aunque es normal que las personas no tengan una idea clara de por dónde quiere dirigirse el negocio ya que las redes sociales son relativamente jóvenes. Solamente mediante prueba y error se podrá saber que es lo que busca la gente en un servicio como Facebook.

Lee Linden, director del programa de regalos de la red social afirma: “Realmente hemos tomado la decisión en base a los comentarios de los usuarios”. Y también hace otro comentario: “La materia física es interesante, pero nuestro objetivo es crear cosas que sean muy importantes para la mayoría de las personas que lo utilizan”.

Por estos aspectos mensionados, Facebook decidió cerrar su tienda física y dedicarse a lo que en realidad quiere la gente. Es obvio que no fue el primer fracaso de la compañía de Zuckerberg y tampoco será el último. Son los precios que tiene que pagar por estar ubicado en la cima de las redes sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios