Facebook también sabe lo que uno escribe y no lo publica

Facebook también sabe lo que uno escribe y no lo publica 2

Facebook guarda en sus servidores información nuestra sobre muchos aspectos: fotos, comentarios, las cosas que escribimos en el muro, las conversaciones con nuestros amigos. Ahora nos hemos informado que también junta datos sobre aquellas cosas que escribimos pero que luego la borramos, no la publicamos.

Esta información es de gran importancia para ellos, se podría decir que es más preciada que la que finalmente publicamos ya que es, en la mayoría de los casos, lo que verdaderamente queremos expresar.

Estamos seguros que la gran mayoría de los usuarios que se encuentran en Facebook, luego de escribir un comentario que iba a parar directamente al muro, han tomado la decisión de no publicarlos. En cuanto a esta información que nunca llega a ojos de los demás usuarios, Facebook la registra y la ubica en un espacio dedicado a tal efecto: posts auto-censurados.

Esta funcionalidad de Facebook la han divulgado sus propios empleados en un estudio realizado en base a estos datos. Según el estudio que se desarrolló, un número mayor al 70% de usuarios llevó a cabo algún auto-censura en algún momento durante las pruebas, y esto explica que esta práctica es muy realizada entre los usuarios, sobre todo los post dedicados a ciertas personas.

Lo que todavía no tenemos conocimientos es el momento en que Facebook comience a explotar esta funcionalidad denominada post auto-censurados. Seguramente lo hará muy pronto, pero las críticas no se harán esperar tanto, y el daño a la imagen puede causar muchas pérdidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios