Facebook y el lanzamiento de sus videos publicitarios

Facebook y sus videos publicitarios 2

Y finalmente han llegado. Luego de algunos meses con muchos rumores, este jueves 19 de diciembre llegará la publicidad en video a Facebook. La red social más utilizada en el mundo introducirá los videos publicitarios que serán reproducidos automáticamente desde un principio, aunque el sonido no estará presente, teniendo que configurarlo manualmente para que funcionen.

Nosotros ya hemos comentado los planes que tenía Facebook del desarrollo de esta funcionalidad, y The Wall Street Journal ha confirmado que dicha función será lanzada este jueves. Se piensa que inicialmente solamente los videos autoreproducibles serán los subidos por los usuarios. De esta forma los videos publicitarios van a ser mucho más parecidos a los que podemos apreciar en la televisión y en servicios como YouTube.

Como hemos confirmado, los anuncios serán reproducidos sin sonido, y si nosotros deseamos escuchar los anuncios deberemos activarlo manualmente. Hay que afirmar que no dispondrán de ningún tipo de lag, aunque se supone que eso dependerá de la conexión.

Es obvio que la red social busca maximizar sus beneficios en relación a los visitantes que tenga a cada día. Pensamos que hasta el momento no ha podido maximizar los beneficios y no pueden continuar de este modo. Por tal motivo Facebook pretende cobrar a los anunciantes un monto que ronda entre los 1 y 2.4 millones de dólares por un día completo de anuncios de 15 segundos.

El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lleva un tiempo bastante largo con la intención de producir los videos de anuncios que se reproduzcan solos, pero por problemas técnicos que resultaban un proceso lento de cargar, ha ido posponiendo sus intenciones, hasta este momento en que parece que han dado por finalizada la utilización de la tecla.

Y por lo visto este mismo jueves ya comenzaremos a ver, ya sea en el escritorio como en las aplicaciones móviles estos anuncios de 15 segundos de duración que se reproducirán automáticamente. Suponemos que Facebook incorporará la funcionalidad a los sistemas iOS y Android para que solamente sean reproducidos cuando nos encontremos conectados a una red WiFi, ayudándonos a los usuarios a ahorrar en datos, algo que nos preocupa a muchos de los usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios