Google Maka Maka, Microsoft podría haber sido la única interesada en Facebook

Google

La semana pasada se anunció que Microsoft había comprado el 1.6% de Facebook y que había ganado la partida a Google, puesto que todos creíamos que ésta estaba interesada en comprar parte de la mayor red social del mundo, pero… ¿seguro que era así?

Estos días atrás se habló de una expansión a Estados Unidos y Europa de Orkut, pero hoy en TechCrunch nos hablan de Maka Maka, el nombre interno que Google habría dado al prototipo de red social que están llevando a cabo, supuestamente.

Maka Maka sería una red social similar a Facebook pero orientada más a la comunicación e intercambio de información que a las aplicaciones. Es decir, Google tiene aplicaciones de grandísimo nivel tales como GDocs o GCalendar, pero sin duda donde más fuerza tiene es en la información de sus usuarios, partiendo de las millones de búsquedas diarias que se realizan en su buscador y de los feeds RSS que maneja a través de FeedBurner.

Con todo ese contenido Google podría hacer un competidor bastante fuerte de cara a la Web 2.0, que actualmente es el nicho más importante de Internet y que precisamente Google está más fuera que dentro, especialmente en el tema de las redes sociales, un punto muy, muy importante.

El gran punto a favor de Maka Maka es que estaría totalmente integrado con Google y sus servicios, por lo que los asiduos a usar cualquier parte de Google -todos, prácticamente- tendríamos un acceso directo a ella.

Por el momento todo está en el aire, pero bien es cierto que la gran multinacional lleva queriendo meterse en el tema de las comunidades 2.0 desde hace bastante tiempo, y ahora que Microsoft tiene el 1.6% de Facebook, tiene una gran razón más para hacerlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios