Google+ mostrará la foto de perfil de quien nos llame

Google+ mostrará la foto de perfil de quien nos llame 1

Desde que existen los dispositivos móviles ya tenemos conocimiento del número que nos está llamando. Y quien tenía el identificador de llamadas en el fijo también podía ver el número de teléfono.

Si ese contacto estaba guardado en la memoria del dispositivo nos aparecía el nombre de la persona y con el avance tecnológico se hizo posible ver la foto de esa persona.Pero ahora, gracias a Google+, no hará falta que lo tengamos guardado en la agenda para que el contacto nos salga con su foto de perfil.

Esta gran novedad que ha desarrollado Google puede generar mucha polémica. Ya se sabía que con la actualización del sistema operativo de Android, la versión 4.4 también llamada KitKat, se puede saber qué empresa nos llama sin tenerla en los contactos y esto es gracias a que la compañía realiza una búsqueda rápida por la Web y lo consigue.

Y en verdad esta opción es bastante interesante a la hora de decidir si queremos o no atender la llamada de un número de alguien que no nos resulta conocido.

Pero según la compañía Google ahora también será posible mostrar la foto de perfil de cualquier persona que disponga de una cuenta en Google+ vinculada a su número telefónico.

Google+ mostrará la foto de perfil de quien nos llame 1

Será muy polémico

La compañía ha comentado lo siguiente: ‘Desde principios de 2014 los usuarios que hayan verificado su número de teléfono tendrán su nombre y foto del perfil de Google mostrándose cada vez que llamen, o les llamen (que es genial si un nuevo amigo que no te has guardado en tus contactos te llama)’

Es obvio y para evitar llevar a cabo una mayor polémica de la que se prevé, desde la propia página Web se explica cómo será el nuevo servicio y también han desarrollado una función para poder eliminar esta opción para aquellos usuarios que no la deseen.

Es un proceso muy sencillo de llevar a cabo. Basta solamente con pinchar este enlace y desmarcar la opción que permite ayudar a aquellas personas que tengan tu número de teléfono que encontrarán en los servicios que brinda Google y de esa forma puedan ponerse en contacto contigo.

De todas maneras es otro paso hacia la comunicación global sin restricciones, o hacia la totalidad del control por parte de las diferentes compañías como Google, dependiendo qué posturas son las que optan los diferentes usuarios con respecto a este tema.

Lo que sí es seguro es que la privacidad se está convirtiendo cada vez más en algo lujoso que solo pocos usuarios pueden disfrutarla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios