Google ofrece 225 millones de dólares por Digg

Digg

Los rumores de compra de Digg están a la orden del día, y creo que a todos nos faltan dedos para contar todos los rumores que han ido surgiendo desde el año pasado acerca de supuestas ofertas de compra, pero hasta hoy sólo era humo… hasta hoy.

Esta vez TechCrunch y News se hacen eco de una noticia que puede ser mucho más importnate de lo que creemos. Al parecer, Google, Microsoft y dos grandes compañías de noticias están interesadas en Digg, pero sin duda Google es quien parece tener la sartén por el mango. Según una fuente muy cercana al buscador, éste puede estar preparando una oferta de nada más y nada menos que 225 millones de dólares.

Por otro lado, Microsoft puede estar preparando otra oferta pero mucho menor, debido al contrato publicitario que tienen actualmente con el agregador de noticias estadounidense. Si Google comprase Digg, este contrato se terminaría y el agregador dejaría de tener beneficios, pero eso no le importa a la compañía del buscador, ¿por qué? Muy sencillo:

Actualmente Digg es una de las webs más visitadas del mundo, y el año pasado consiguió mover más del 1% del tráfico total de Estados Unidos. ¿Qué nos queda? Digg es una muy buena compra, porque es un pedazo más de Internet que es imprescindible para seguir cogiendo poder a estas alturas. El recién sacado rival Yahoo Buzz ni de lejos se acerca, y actualmente a nivel internacional no tiene ningún rival.

Seguiremos de cerca estas confirmaciones, porque podemos estar, una vez más, a punto de presenciar un gran paso mundial en Internet.

Enlace: Digg

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios