Google OpenSocial, ya es casi oficial y saldrá mañana

Google OpenSocial

Parece que todos los rumores sobre una posible red social de Google eran reales pero no demasiado acertados, pero aún así han sido suficientes para que estuviésemos un poco preparados para el anunciamiento que se ha hecho hoy. Mañana, día 1 de Noviembre, Google lanzará al público y a todo Internet una gran plataforma y red social llamada OpenSocial, que puede marcar un antes y un después en toda la red mundial.

Teniendo como principales competidores a MySpace y en especial, a FaceBook, Google ha preferido crear una plataforma social similar a ésta última y de momento cuenta con 4 grandes aliados:

A diferencia de Facebook, Google quiere que su API sea lo más accesible posible a todo el mundo para que todas los terceros puedan desarrollar aplicaciones web e incluso para el escritorio, que sirvan para afianzar aún más a OpenSocial.

Con OpenSocial se podrá crear cualquier tipo de red social, con todo lo que se pueda esperar de una de ellas. Para tener un mejor y óptimo servicio toda la red se integrará con las aplicaciones de Google como GTalk, GMail o Google Docs, entre muchas otras.

Antes de seguir hablando esperemos a su lanzamiento, que si nada falla será mañana. ¡Estaremos atentos! De ser así, mañana será el día en el que la mayor empresa del mundo y la que mayor control tiene sobre Internet de el paso hacia el traslado completo de la Web 2.0. ¿Tiembla Microsoft?

Vía: Download Squad

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios