Google Research, la gran base de datos científica gratuita está en camino

Google Research

Google Research es el nombre que el gran Google ha dado a su centro de investigación científico-electrónico que abrirá dentro de muy poco. Consiste en una grandísima base de datos abierta y gratuita, con miles y miles de datos, estadísticas, documentos, informes e investigaciones almacenazos y categorizados debidamente.

Estos datos serán accesibles de forma gratuita y para todo el mundo. Gracias a un sistema de información similar al de YouTube, los científicos podrán añadir y modificar toda clase de documentos e informes, pudiendo crear poco a poco un auténtico centro de investigación a nivel mundial.  Además, los científicos acreditados tendrán espacio ilimitado para poder almacenar toda la información relacionada con la ciencia y la investigación.

Por lo pronto, Google tiene preparados unos 120 terabytes de información y fotos con el que dar el pistoletazo de salida a Research, además de imágenes del telescopio Hubble y de otras muchísimas más.

Aún están trabajando en ello, pero lo cierto es que hoy Google confirma su asistencia de forma dominante en Internet en otro campo más: la ciencia, el máximo exponente del conocimiento que lo engloba absolutamente todo.

Más información: Google Research

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios