Google+ también permite insertar publicaciones

01-google-plus-290611

La red social Google+ dio un gran paso completando su oferta y busca acercarse cada vez más a sus potenciales competidores como lo son Facebook o Twitter. Desde ahora, la red social de los de Mountain View va a permitir insertar publicaciones en otras páginas Web. También mejoró bastante su integración con WordPress.

Hace poco tiempo, Facebook comenzó a ofrecer una opción que permitía compartir publicaciones con otras páginas Web y Twitter, que fue el encargado de ofrecer por primera vez la herramienta, ya hace bastante tiempo que lo tiene disponible. Ahora, Google+ es quien se actualiza y continúa con la moda de compartir información en otras páginas Web.

Sin dudas esta posibilidad ofrece muchas ventajas ya que es publicidad gratuita que genera Google+ en otras páginas Web con relación a su red social. El usuario está muy conforme con esta herramienta ya que dispone de la posibilidad de poder compartir información con quién quiera. En cuanto a su utilización, es de una manera muy sencilla, simplemente se debe ingresar en el menú de opciones de la publicación y  seleccionar insertar publicación. Aparecerá un código que el usuario tiene que copiar y pegar donde quiera publicarlo.

wordpress-com-integracion-google-plus

Su integración con WordPress

Las publicaciones que el usuario haga en alguna Web de contenido de Google+ son interactivas, es decir que al tener iniciada la sesión de la red social, podrá sumar un +1 o publicarla en su perfil.

Otra innovación interesante que presentó Google+ fue su incremento en la integración con uno de los editores más populares de Internet, el WordPress. Ahora si el usuario se identifica en WordPress como un usuario de Google+, en la publicación de un post aparecerá un botón con su nombre y un enlace al perfil de la red social, y también se podrán realizar comentarios en las publicaciones. Otra novedad fue que incorporó la posibilidad de publicar en Google+ un nuevos posts de manera automática.

Ahora con WordPress se puede incorporar publicaciones de Google+ en cualquier sitio, simplemente se debe añadir la URL en su propia línea o utilizar el shortcode.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios