Gusano malicioso detectado en Facebook

Fortinet, una compañía dedicada a la seguridad informática ha detectado un gusano malicioso en Facebook que utiliza Google Reader y Picasa para que los usuarios descarguen el código malicioso en sus ordenadores. El engaño comienza cuando los usuarios de Facebook reciben un mensaje de uno de sus contactos, que posee un enlace para que reproduzcamos un vídeo, lo extraño es que al momento de reproducirlo nos pedirá que instalemos un códec especial.

Como ya todos se habrán dado cuenta, dicho códec no es más que un troyano que contiene varias piezas de malware, entre las que se incluye una copia de un gusano. Una vez que el ordenador es infectado, envía el mismo mensaje a todos sus contactos, con la misma invitación a reproducir el mismo vídeo, algo muy común hoy en día en la Web 2.0.

Vale aclarar que el salto de Facebook a Google Reader o Picasa sirve para darle al usuario la sensación de que el vídeo se encuentra alojado en alguno de los servicios de Google, por lo que se supone que debería ser seguro, a ello se le suma que el mensaje ha sido enviado por un amigo, aumentando así las posibilidades de que se descargue dicho códec.

Vía: HoyTecnología

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios