Hulu recibe ofertas billonarias para ser vendido

Para las empresas encargadas del desarrollo digital y tecnológico actual no es sorpresa el hecho de que el servicio de streaming de video Hulu sea considerado una aplicación con un potencial gigantesco, por el cual algunos se animan incluso a tildarlo como “la nueva televisión”. Esta situación, ha motivado que al menos siete empresas hayan realizado a sus autoridades ofertas que rondan el billón de dólares, una cifra sumamente respetable para un servicio que hoy en día cuenta con un total de suscriptores que ronda los cuatro millones y que reporta ganancias en el orden de los 700 millones dólares al año.

Según indican fuentes cercanas, los propietarios de los derechos de Hulu, las compañías News Corp y Walt Disney Co se encuentran por estas horas recibiendo asesoramiento para determinar cuál es el mejor camino a seguir, teniendo en cuenta que ese valor ha sido fijado recién en las últimas semanas y recordando que en 2011 no pudo ser comercializado cuando sus dueños pretendieron hacerlo. Al respecto, vale la pena insistir en el hecho de que si bien no es una oferta del tamaño que Yahoo realizó por Tumblr, los acercamientos desarrollados por estas empresas, hablan a las claras de que se trata de una apuesta a futuro por un software en desarrollo que puede llegar a ser mundialmente masivo en muy poco tiempo.

Respecto de los nombres de las empresas oferentes, todas las cuales han oficializado propuestas que se aproximan o incluso superan los mil millones de dólares son DirecTV, Yahoo, el ex presidente de News Corp. Peter Chernin, la firma de capital privado KKR, el operador de cable Time Warner, Digital Guggenheim y una oferta conjunta efectuada por Silver Lake Gestión y la agencia de talentos William Morris Endeavor Entertainment. Vale destacar que la compañía de cable Comcast es el tercer titular de Hulu junto News Corp y Disney, pero está impedido de una función operativa como condición que se le impuso a la adquisición de NBC Universal en 2011. Con este panorama, las partes involucradas tomarán una decisión en el corto plazo, con lo cual debemos estar atentos a quienes serán los próximos propietarios de uno de los servicios más codiciados de la actualidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios