Ideablob, una buena iniciativa pero con un dudoso futuro

Ideablob

Ideablob se ha lanzado hoy mismo y tras ella está una de las mayores compañías de crédito de los Estados Unidos, y evidentemente dinero no le falta, sino más bien lo contrario. Quizás por eso hayan decidido plantear una buena iniciativa que lleva premio, pero un premio que te puede salir más caro de lo que parece…

Los chicos de Advanta han creado Ideablob, donde cada uno puede registrarse y publicar sus ideas o apuntes para crear o mantener una pequeña empresa, ya sean sugerencias o ideas completamente nuevas sobre un pequeño negocio. Los usuarios pueden votar las mejores ideas, y el ganador de cada mes será recompensado con un ingreso de 10.000 dólares para invertir en su proyecto o básicamente en lo que quiera.

Ahora viene la parte complicada: ¿Estarías dispuesto a compartir con el público una idea tan buena que te pueda proporcionar esos 10.000 dólares, pero corriendo el riesgo de que alguien la use y a la larga saque el triple o el cuádruple más de beneficios mensuales? Puede ser, y quizás sea eso la astilla que tenga clavada Ideablob desde su lanzamiento hasta su muerte, es la confianza de los propios usuarios a contar sus ideas lo que llevará a Ideablob al triunfo, o al fracaso.

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. Jorge Alvarez dice:

    Hola:

    Personalmente creo que una idea vale cero. Es la suma de una idea junto con la capacidad para llevarla adelante lo que vale dinero.

    Si tienes una buena idea seguro que hay otros 100 que han pensado lo mismo y si tienes una idea genial habrá 1.000.

    Y tampoco hay que tener miedo a que te copien: Si te copian es que vas por buen camino.

  2. Daniel Piñas dice:

    Hola Jorge,

    Cierto es que más que la idea, lo que vale es el conjunto de ésta misma con el potencial y la motivación para llevarla a claro. Creo que coincidimos en que si sólo hay una idea, no hay nada.

    Y sí, si eres rápido y eficaz te puedes permitir el lujo de que otros te copien, al fin y al cabo es signo inequívoco de que futuro tiene. De todas formas es normal el ser reacio a compartir una idea que crees prometedora, especalmente cuando crees que nadie la ha llevado a cabo aún.

  3. José Mercader dice:

    La clave está en eso.., ¿tengo una idea que vale 10.000 dólares para estos? alquilo y riñon y la pongo en marcha yo!…diste en el clavo Daniel, pero bueno es divertido que aparezcan cosas como esta para que la rueda no pare