Instagram elimina cuentas spam y pierde en número de seguidores

Instagram elimina cuentas spam y pierde en número de seguidores 1

Las cuentas spam de Instagram son aquellas que suelen ser falsas, administradas por una o varias personas, y cuyos contenidos pueden generar un tráfico molesto para los seguidores.

Por esta razón, y a forma de depurar su base de usuarios, Instagram decidió eliminar todas estas cuentas de su red social. Sin embargo el resultado esperado ha sido catastrófico para la compañía. La eliminación de estas cuentas que no cumplen con las normas establecidas por la red social provocó que grandes cuentas (sobre todo de famosos) descendiera precipitadamente.

Después de la limpieza, se puede ver un descenso en la base de seguidores de artistas, modelos, bandas y actores. Inclusive la cuenta de Instagram, que perdió alrededor de 18 millones de seguidores.

Entre las celebridades más populares en la red, Kim Kardashian perdió un millón de seguidores, pero la gran mayoría de las estrellas americanas han sufrido el mismo descenso. Esto significa que la cantidad de seguidores o fans realmente no importa, ya que gran parte de ellas son bots o usuarios que generan cuentas para promocionar productos o simplemente tirar spam.

No nos podemos imaginar las cifras en caso que Facebook decidiera depurar su base de usuarios…

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios