Instant Articles: lo nuevo de Facebook

Instant Articles: lo nuevo de Facebook 1

Facebook, a pesar de ser un lugar de encuentro para amigos y familia, también sirve como medio informativo al seguir las fanpages de los medios de comunicación más importantes de cada país, teniendo en el news feed las noticias más interesantes del día.

Sin embargo no siempre tendremos todas las novedades como si se tratase de una app especializada, y es por eso que Facebook quiere estrenar Instant Articles.

Esta iniciativa permite que Facebook pueda almacenar artículos completos de los medios más populares desde la red social. Si bien se viene hablando de esta característica desde marzo.

Con esta nueva estrategia, medios como National Geographic, Buzzfeed y otros tendrían sus contenidos completos en la red sin miedo a perder visibilidad.

Para poder justificar esta forma de publicación, Facebook ha prometido que Instant Articles será amigable y atractivo para que los medios y agencias puedan colocar sus anuncios y así sacar provecho de la publicidad de Facebook.

Muchos se preguntarán, ¿qué gana la red social? En principio nada, ya que su objetivo cercano es permitir aloja artículos en sus servidores, y así tener experiencia en el área de brindar noticias en móviles de forma óptima y efectiva.

De esta forma también ganarían que los usuarios estén más tiempo conectados a su cuenta de Facebook. Pronto tendremos más novedades respecto a este nuevo modo de publicaciones de artículos de interés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios