Ipernity, el centro digital 2.0

Ipernity, el centro digital 2.0

Partiendo de un estilo de red social, Ipernity se basa en la Web 2.0 y en el concepto de red social de nueva generación para crear un centro digital que desde el pasado Abril estaba rodando pero que ahora por fin lo tenemos completamente en español, además de estar en 5 idiomas más (incluyendo el Esperanto)

En Ipernity encontramos todo lo que solemos ver en redes sociales como MySpace, perfiles personales con páginas propias divididas en secciones según el contenido, gran capacidad de personalización… Cuando te registras, puedes tener tu propio blog personal y una capacidad ilimitada de álbumnes personales, además de poder tener vídeos y audio, todo ello capaz de interactuar entre sí. Ésto último es especialmente interesante puesto que a la hora de redactar el blog teniendo la capacidad de poder escoger contenido propio es más que interesante.

Puedes configurar tu página de Ipernity como público o privado, según a quien quieras dejar que acceda. Esto está muy bien para los grupos familiares que quieran tener un lugar personal y privado en Internet, sin necesidad de preocuparse en si alguien ajeno a ellos lo ve. Además, puede servir como portafolio de diseños o como sala de muestras de trabajos, en otras palabras, puede servir tanto para conocer gente como para exponer proyectos importantes, una gran adhesión entre comunidad y capacidad de expansión.

Ipernity garantiza una estancia ilimitada de todos los archivos y de tu cuenta, para que lo que hoy es un hobby mañana sea todo un recuerdo de tu vida.

En temas de comunidad 2.0, permite tener grupos de amigos y aparte contactos aparte clasificados como familiares, amigos o compañeros. Un añadido muy interesante es que a la hora de explorar perfiles puedes hacerlo mediante una nube de etiquetas, buscando directamente o explorando en un mapa interactivo de Google Maps.

En definitiva es una Web 2.0 y red social que está a la altura de las más grandes, y que si consigue un crecimiento en todos los rincones del mundo puede que el día de mañana llegue a ser una fuerte competidora respecto a las medianas o incluso las grandes. Tiempo al tiempo.

A continuación os dejamos la nota de prensa,

Acerca de ipernity

ipernity es el primer servicio que permite compartirlo todo en Internet : blog + fotos + vídeos + audio + todo tipo de documentos digitales pueden alojarse en un mismo espacio y publicarse a la carta.

ipernity está pensado tanto para el uso privado de famillas y grupos de amigos, como para los creadores que deseen promocionar sus trabajos en todo el mundo.

ipernity (ip+eternity) apuesta por el uso prolongado de sus servicios, permitiendo así a todo el mundo construir y dar vida a lo que será el día de mañana su patrimonio de memoria digital.

Además de ser un lugar para el intercambio, ipernity favorece la interacción entre los documentos publicados, sus autores y aquellas personas que los descubren y los usan. Sistema de comentarios, redes de contactos, grupos, chat, mensajería, forman parte de las herramientas que contribuyen a la aparición de redes de afinidad.

El servicio es gratuito y está disponible en español y otros 5 idiomas más. Un servicio opcional de pago, la oferta « PRO », permite un uso más intensivo y el acceso a funcionalidades exclusivas.

Ipernity es una iniciativa lanzada en abril de 2007 por dos pioneros de Internet en Francia, responsables de servicios como Voila.fr, Estat.com o Respublica. La compañía está ubicada en Sophia-Antipolis, el Silicon Valley francés.

ipernity propone una síntesis de lo mejor en materia de publicación multimedia, intercambio a la carta y redes sociales en Internet. ipernity, es el todo-en-uno de la Web 2.0!

Gracias a Christian CONTI por el aviso personal

Enlace: Ipernity

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios