La app oficial de Facebook para Windows 8.1 ya se encuentra disponible

windows 8 1

Hoy es el día de lanzamiento de Windows 8.1, la última versión del sistema operativo de la compañía Microsoft, y la aplicación de Facebook con compatibilidad para este nuevo sistema operativo ya se encuentra lista de hace un día.

Como era de suponer, las modificaciones no son tan radicales, siendo muy similares a las que ya se encontraban disponibles para Windows 8. Eso si, se han incorporado algunas nuevas funciones para mejorar el rendimiento en cuanto a su funcionalidad, de la misma manera que hizo Microsoft con su Windows 8.1.

La red social más utilizada por todo el mundo se ha adelantado a Microsoft. Desde hoy cualquier usuario puede descargar la nueva versión del sistema operativo y desde el día de ayer, ya se encontraba disponible una de las aplicaciones más utilizada, al menos en los dispositivos táctiles.

Pero como hemos mencionado anteriormente, la actualización no es nada revolucionaria, algo que no sorprende a nadie. La interfaz para el chat se sigue encontrando a la derecha. Se ha incorporado en la parte superior derecha las peticiones de amistad, la bandeja de entrada y las notificaciones.También se desarrolló un panel lateral en la parte izquierda que brinda accesos rápidos a las noticias, mensajes, eventos, amistades y muchas opciones más.

650_1000_FacebookNeoWin

En la nueva aplicación de Facebook también se ha añadido la herramienta Charm Share, que permite agregar de manera directa la foto que el usuario esté viendo a un correo electrónico, algo que resulta de gran utilidad. De la misma manera que varias aplicaciones para Windows 8.1 también contará con un botón de búsqueda para facilitar en gran medida la navegación por la aplicación.

Eso sí, si bien Facebook ha desarrollado la opción de reducir la aplicación para que se pueda ajustar distintas ventadas de diferentes aplicaciones en la pantalla, la misma no puede reducirse más del 40% del total del espacio disponible. Esta novedad puede resultar algo molesto para aquellos usuarios que utilicen la aplicación en dispositivos que no sean táctiles.

Como mencionamos al principio, la aplicación desde el día de ayer ya se encuentra disponible en la tienda de Windows aunque si el usuario la quiere instalar sin tener la actualización de Windows 8.1 aparecerá el siguiente aviso: “Lo siento, esta aplicación no se puede instalar debido a que su PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema.

Es por eso que para disfrutar de la nueva actualización de Facebook, y al estar disponible la versión 8.1 de Windows debido a que hoy es su fecha de lanzamiento, simplemente habrá que actualizar la nueva versión del sistema operativo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios