La reproducción automática de videos llegó a Facebook

La reproducción automática de videos llegó a Facebook 1

En el mes de septiembre, la red social Facebook comenzó a probar la reproducción automática de videos y pretenden que todos los usuarios puedan disfrutar de dicha función. Por ahora solo podrán utilizarla todos los usuarios que accedan desde dispositivos móviles. Este es el paso inicial para la llegada de anuncias que puedan reproducirse automáticamente.

Facebook busca que la experiencia en su red social sea mucho más visual, para ello no hay nada mejor que reproducir de forma automática los videos cuando pasemos por encima de ellos. De este modo, Facebook se acerca en gran medida a lo que hace Vine.

Pero según las pruebas que se han hecho, lo hará de una forma mucho menos intrusiva. Esto quiere decir que los videos se reproducirán de un modo automático, pero no tendrán sonido alguno. Si el usuario quiere sonido, tendrá que modificarlo manualmente, y sin ningún tipo de lag, se mostrará el video con su correspondiente sonido.

Esto evitará que la red social se transforme en una ‘jaula de grillos’ nada más añadirse esta característica. También se podrá seguir navegando por Facebook de una forma privada y silenciosa, tal como sucede en la actualidad.

Los anuncios llegarán a Facebook

Esto abre las puertas a la posibilidad de reproducir automáticamente publicidad en forma de video. Por el momento y de una forma adaptativa, solo serán videos que se reproduzcan automáticamente los que suban los usuarios.

Pero es más que seguro que los anuncios llegarán muy pronto. Eso sí, para que esta nueva forma de publicidad sea aceptada por los usuarios, sería muy positivo que los usuarios suban a la red una mayor cantidad de videos que lo que suben actualmente, para que la publicidad no destaque tanto.

Para lograr esto, Facebook tendría que dedicarse a mejorar el sistema de grabación de videos desde la red social, ya que no se ha renovado casi nada desde su puesta en práctica. Esto provocó que muchos de los usuarios a la hora de subir y reproducir videos hayan optado por otras aplicaciones de la competencia como Instagram, Vine y también YouTube.

Solo es cuestión de tiempo para ver si mejoran este aspecto, aunque tendrían que verse obligados a hacerlo si quieren beneficios en el negocio de la publicidad en movimiento como la estética.

Cabe recordar que según afirma Adage, la red social Facebook podría ver ingresos de entre 1 millón y 2.4 millones de dólares por día para un anuncio de 15 segundos. Es decir, hay mucho dinero de por medio.

Para culminar, cabe mencionar que para los usuarios que no deseen gastar datos, Facebook incorporará la opción en iOS y Android de que solamente se reproduzcan automáticamente los videos cuando se encuentren conectados a una red WiFi.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios