La Wikipedia “necesita” 5 millones de dólares para sobrevivir

Wikipedia

O al menos así lo dice Florence Devouard, la directora de la Fundación. Según ella, la Wikipedia no tiene suficiente dinero para sobrevivir (que proviene totalmente de las donaciones de los usuarios) y que para asegurar su continuidad necesitan al menos, 5 millones de dólares. Estas declaraciones, por supuesto, han desatado la polémica.

Nadie duda de que la Wikipedia -así como sus servicios adyacentes- son más que necesaria en Internet. La enciclopedia libre es prácticamente usada por todo el mundo, y nada nos impide ayudarla de la mejor forma posible, pero… ¿tanto dinero hace falta? Por muchos menos millones se podrían contratar fácilemente más de un centener de servidores de última generación que cargasen con todo, así como pagar a editores, a los que mantienen el servicio…

Por una parte, muchos usuarios creen que el dinero es justo y que viene muy bien para mejorar y mantener la Wikipedia, y sin embargo otros creen que la cifra es exagerada y que quieren ese dinero para Ferraris y para dejar de trabajar. Cualquiera, claro está, tiene su opinión.

Vía: Menéame 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios