La Wikipedia ya está siendo prohibida en Estados Unidos

Wikipedia

Hace unos días Seattle Times reportó que al menos en una universidad y dos institutos de Estados Unidos se ha prohibido el uso total de la Wikipedia, únicamente mostrando el mensaje “Just say No to Wikipedia” (Simplemente di no a la Wikipedia)

Los motivos son de lo más variopintos, y uno de ellos parece ser que no es una fuente autoritaria y que muchos de sus artículos pueden ser (y parece que son, según ellos) falsos, ya que cualquiera puede modificarla a su antojo. Pero no, esa no es la razón.

Realmente, ¿qué se esconde bajo este bloqueo? No es único, eso seguro. La cuestión es que una enciclopedia participativa, gratuita y totalmente abierta y disponible puede ser el asesino del increible negocio lucrativo de las editoriales de libros de texto. Siempre se podrá usar la excusa de que la Wikipedia puede ser difamatoria para poder mantener el negocio, ¿no? Además de las enciclopedias comerciales, etcétera…

Afortunadamente es difícil que esta práctica se extienda, porque de ser así no hay mejor forma de destruir la autocultura…

Vía: Rebelion

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios