Las cosas más molestas que tus amigos de Facebook pueden hacer (2° Parte)

En la jornada de la víspera, comenzábamos con un repaso pormenorizado respecto de aquellas acciones que tus amigos y contactos de la red social Facebook habitualmente desarrollan y que, de acuerdo a los resultados surgidos de un informe elaborado por especialistas, se mencionan como los más molestos. En este sentido, vale destacar que cuando hablamos de algo “molesto”, nos referimos específicamente a cualquier hecho que otro usuario pueda llevar a cabo y que, intencionalmente o no, genere un obstáculo o una intromisión negativa en la experiencia que cada persona tiene a partir de su cuenta de Facebook.

Al respecto, no son pocos los analistas que señalan que el exponencial grado de crecimiento que la aplicación ha mostrado, llegando a tener hoy más de 900 mil millones de usuarios en todo el mundo, ha dado paso a esta clase de inconvenientes, que derivan de la convivencia de semejante cantidad de seres humanos en un mismo ámbito, más allá de que se trate en este caso de uno virtual. A continuación, continuamos el repaso con otras 5 posibles actividades que tus amigos o conocidos en la red social pueden realizar y que, de esto no nos quedan dudas, te resultará molesto.

10- La etiqueta fantasma: Cuando tu rostro aparece en una foto, compartiendo un buen momento con otras personas, resulta agradable recibir la notificación de que estás etiquetado, para que puedas verla, compartirla y hasta descargarla en tu dispositivo si lo consideras conveniente. Ahora bien, cuando la notificación llega con una etiqueta “fantasma” de una foto en la que no estás o de una imagen donde no participas, la experiencia no resulta ya tan positiva.

11. Los suscriptores: Desde que se creó la herramienta de suscripción, son muchas las personas que se contactan de esta manera, asumiendo como una especie de seguidores de tal o cual contacto por un determinado interés o característica que les resulta atractiva. Sin embargo, cuando el suscriptor traspasa la línea y comienza a molestar con, por ejemplo, halagos desmedidos a la belleza de una mujer, las sensaciones de molestia vuelven a aparecer de inmediato.

12- La publicación de momentos íntimos o privados: Sabemos que desde su concepción misma, una red social es un lugar donde justamente las personas buscan canalizar sus deseos de sociabilización, compartiendo lo que creen necesario y dándolo a conocer a todos sus contactos. De todas formas, hay situaciones que siguen perteneciendo al ámbito de lo privado, y que de ninguna manera resulta positivo para los demás que sean expuestos abiertamente. La conversación entre parejas que incluso están en un mismo ambiente en la misma casa, o la divulgación de asuntos privados o sensibles relacionadas con la familia, amigos, asuntos legales, las creencias religiosas, la salud o la violencia son dos claros ejemplos de esto.

13- Cambios de nombre: En un ámbito con tantos usuarios como lo es Facebook, es evidente que un dato que parece tan simple como el nombre que cada uno muestra a sus pares resulta un elemento fundamental de reconocimiento. Asimismo, existe una gran cantidad de personas que parecen disfrutar de cambiar permanente e innecesariamente su nombre, en una acción que solo sirve para confundir y ofuscar a los demás.

14- Eventos eternos: Una herramienta interesante que posee Facebook es la posibilidad de crear eventos, ponerlos a consideración de los demás y avisar convenientemente al usuario en el momento de su desarrollo. De todas formas, este elemento también puede generar molestia, fundamentalmente para con aquellos administradores que los crean y promocionan con demasiado tiempo de anticipación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios