Las cosas más molestas que tus amigos de Facebook pueden hacer (3° y última parte)

Durante las dos últimas jornadas, te hemos presentado en este espacio un pormenorizado detalle respecto de aquellas acciones y actitudes que tus contactos y amigos de la red social Facebook realizan cotidianamente y que, de acuerdo a los especialistas, son consideradas las más molestas por parte del resto de los integrantes de la comunidad. En este sentido, vale destacar el hecho de que si bien es en muchas oportunidades el propio sistema el que genera toda clase de cuestiones que obstaculizan la experiencia del usuario y generan su malestar, en la gran mayoría de las ocasiones son los demás integrantes de la millonaria red los culpables de generar esas sensaciones negativas en sus pares.

Desde la publicación excesiva de cuestiones absolutamente íntimas, hasta las incomodas e inoportunas publicidades, avisos y expresiones con contenido comercial y/o político, han sido las cuestiones más destacadas por el relevamiento realizado por una pequeña porción de los 900 mil millones de usuarios con los que Facebook cuenta actualmente. A continuación, finalizaremos la lista, con 4 cosas más que, seguramente estarás de acuerdo, nadie dudará en considerar como “molestas” en su interacción con la aplicación más famosa del mundo.

15- Perfiles compartidos: Siendo tan sencillo crear perfiles, páginas, eventos y toda clase de elementos de manera individual, existen muchas personas a las que les agrada crear perfiles compartidos con sus parejas donde lo comparten TODO, aún más de lo que los demás nos interesa saber. Además, la idea de red social y sobre todo la de perfil, están creadas desde su concepción como elementos individuales, por lo que utilizarlos en forma conjunta carece de mucho sentido.

16- Las leyendas urbanas: Cuántas veces hemos visto y tenido que lidiar con frases del tipo “Compartaeste estado de Facebook para proteger su privacidad!”, aun sabiendo que son elementos falsos, que algún usuario malintencionado creo con fines invasivos o por simple diversión. Rumores falsos como estos a menudo comienzan como política, como marketing o como campañas sociales, y están diseñados precisamente para darse a conocer a través del miedo que buscan generar en los demás.

17- Los mensajes que exageran el ejercicio: Por algún motivo desconocido por la humanidad, a las personas les encanta hacer notorio y hasta exagerar aquellos momentos en los que desarrollan actividades físicas, como si no fuera esto una cuestión habitual y normal de cada uno, tanto como sentarse a mirar televisión o tomar un baño. Sin embargo, Facebook está hoy en día inundado de publicaciones y posteos que hablan de cuanto tiempo de ejercicios se hicieron, que distancia se recorrió y demás detalles que, siendo sinceros, a nadie le interesan en lo más mínimo.

18- Enlaces redundantes: Quienes habitualmente se ocupan de escribir mensajes o compartir estados desde su perfil pero mencionando o enlazando hacia otro sitio web, es importante que tengan en cuenta que es necesario e importante borrar la URL una vez que esta se haya copiado y pegado en el mensaje, dado que, en caso contrario, se repartirán en sendas oportunidades los enlaces sin sentido alguno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios