Lleva tu música donde quieras con Musana

Musana

Ya disponemos en DosBit de la invitación a la beta privada de Musana, un nuevo servicio web 2.0 con tintes musicales. Así que comenzamos como no a probarlo. El registro es sencillo y requiere pocos datos, salvo que una vez mas no aparece la opción de España y el idioma aun no pasa de Inglés y Francés. También habremos de incluir el número de móvil, ahora os diremos para que.

Después de registrarnos debemos activar nuestra cuenta, tras lo cual nos dan la primera opción, y más importante quizá, subir nuestros Mp3 a la web. Los requisitos no son muy restrictivos, simplemente que cada canción no exceda los 15MB, pudiendo subir tantos como deseemos. Y aquí viene el primer fallo, no olvidéis que aun es beta, de 12 pistas probadas en diferentes ocasiones, solo han quedado registradas 2 de ellas. Al parecer, esto puede deberse a que las canciones son indexadas automáticamente por Gracenote CDDB, por lo que si los etiquetados son incorrectos podrían impedir, de momento, la subida de dichas canciones. Una vez pasado esto, y decir que aunque tarda, no es mas de lo normal para subir archivos de unos 6 MB a cualquier otro servicio, nos vamos a Mi música a escucharlo. De nuevo, fallos propios de una beta, se quedó algo “atascado” al reproducir el primer tema, si bien pasados unos minutos todo funcionó a la perfección.

Hasta aquí la función más general y anunciada, salvo una mas, y es que próximamente podrás acceder a tu música y escucharla desde el móvil. Por supuesto, id buscando una tarifa plana, pero podréis acceder a Musana también desde el móvil y escuchar toda su música. Ojo, que hemos dicho su música, no la tuya, pues una vez registrados y disponiendo nuestra música, podremos acceder a las listas y pistas de otros usuarios. Como se trata esto legalmente es algo que aún no hemos planteado, pero si es cierto que forma parte de uno de sus compromisos, “Share and Discover”, que anuncian en la propia web.

De momento es todo por el momento, cuando comiencen a funcionar los nuevos servicios o resulte abierta la beta os seguiremos informando.

Enlace: Musana

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios