Lleva tus preferencias en línea con Weave

Weave

Ya que estamos a vueltas  con nuestro navegador favorito y sus posibilidades,  vamos a  comentar una que es nueva y exclusiva para la versión  en pruebas. Podemos leer en la página de proyectos de Mozilla Labs todo lo referente al proyecto como tal, pero antes  de eso os diremos para que sirve actualmente. Weave es una extensión funcional exclusivamente para Firefox 3,  por lo que no  intentéis instalarla en versiones previas, que si bien puede dejaros instalarla, resulta imposible activarla para el uso.

Una vez registrados en el servicio y habiendo instalado el “add-on”, lo  primero que se os solicitará será iniciar sesión en el navegador y crear una copia de todos los datos que recoge la aplicación. Esta primera  copia es la que mas tarda (sólo unos minutos normalmente) y será transferida a los servidores de la  fundación. Desde este momento, cada vez  que iniciemos  sesión se transferirán los cambios a nuestro perfil  en línea, de tal modo que cuando accedamos desde cualquier otro  navegador (con la misma extensión),  incluido Firefox Mobile,  tendremos a nuestra disposición nuestro histórico,  marcadores, personalizaciones y  en un futuro una copia idéntica de todo el entorno. Aunque puntualizaré  que no se superponen, sino que permanece la estructura de cada navegador independiente,  añadiéndose los elementos de Weave por medio de separadores.

Aunque le falta aún mucho por recorrer, el servicio es operativo y  muy práctico. Llevamos ya dos meses de pruebas y todo marcha según lo previsto, a falta de que se incorporen nuevas funciones. El complemento recordará a  muchos un parecido servicio de Google  que  nunca llegó a tener gran éxito (Google Browser),  basado en la misma premisa. Por otro lado, algunas posibilidades anunciadas aún están pendientes,  por ejemplo  la compartición de estos perfiles  con amigos y familiares.

Vía: Mozilla Labs
Enlace: Weave

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios