Microsoft compra el 1.6% de Facebook

Facebook

¿Cuánto puede valer Facebook? Está claro que mucho, muchísimo. Más aún cuando por algo que parece mínimo se pague tal cantidad de dinero, pero Microsoft parece que sabe lo que hace.

Después de tener una pelea con Google a lo largo de estos meses por ver quién compraba acciones en Facebook, Microsoft finalmente se ha quedado con la partida y ha comprado el 1.6% del portal, a un precio total de 240 millones de dólares. Suena a una cifra descomunal para una porción tan pequeña, pero más sorprendente aún es ver en lo que gracias a esto se valora a Facebook.

En estos momentos la red social está valorada en un total de más de 15 billones de dólares, cifra que ahora podría aumentar gracias al acuerdo con Microsoft. Ambas compañías empezarán a ofrecer anuncios en toda la red fuera de los Estados Unidos para llevarse los beneficios a medias, algo que hasta ahora estaban haciendo en Estados Unidos.

Con esta inyección de dinero ahora Facebook tiene más capacidad para expandirse a más países y contratar a más empleados. Una de las prioridades de Facebook para crecer sería estar disponible en más idiomas, y por ende, países, de forma similar que MySpace. De todas formas, tendremos que esperar a ver los resultados.

Vía: Download Squad

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios