Microsoft Office y Moodle

En estos últimos tiempos en los que las alianzas y las patentes andan mas ajetreadas que nunca tenemos aquí una noticia muy inesperada. Microsoft, a través de la suite Office, va a dar soporte al portal de código abierto Moodle.

Para los que no lo conozcáis Moodle es un portal escrito en PHP, de código libre, cuya finalidad es la enseñanza online. Por eso nos permite llevar la gestión de profesores y alumnos, cursos, pizarras compartidas, exámenes y muchas mas cosas siempre en formato online. Lo curioso y práctico del caso es que ahora todos los usuarios de Office, desde las versiones 2003 y 2007 en adelante, podrán hacer uso de una extensión gratuita que les permite subir sus documentos directamente desde Word, Excel o Powerpoint.

La extensión dispone de las opciones “Abrir desde Moodle” o “Guardar en Moodle” y no necesita de ningún añadido en nuestro servidor para realizar esta tarea. Sólo debemos introducir nuestros datos habituales de acceso a la plataforma para gestionar nuestros archivos, eso si, de momento el acceso esta programado para el modo profesor, es decir, los documentos subidos serán interpretados como contenido de los cursos, por lo que los alumnos deberán seguir usando el sistema tradicional.

Vía: Cnet News
Web: Microsoft Educational Labs


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios