Nomao, herramienta sencillamente imprescindible para todos nosotros

Nomao

Si te gusta compartir tus experiencias sobre lugares concretos, restaurantes, hoteles, zonas rurales, ciudades, urbanizaciones populares, museos… ya no tienes ninguna excusa para no pasarte a la Web 2.0. Ayer me hablaron de Nomao y tras pasar un buen rato creando mi propio apartado personal y explorando superficialmente cómo funciona, lo mínimo que podemos hacer en DosBit es un análisis para contar qué tal es, porque merece -y mucho- la pena contarlo.

Si quieres conocerlo a fondo, sigue leyendo

Nomao utiliza una abeja como eslogan, y bajo el lema de the place to bee -no tiene traducción literal-, nos invita a compartir nuestras experiencias sobre cualquier tipo de lugar a lo largo de todo el mundo, usando mapas incrustados de Google Maps e invitándote a publicar junto a tu opinión galerías de fotos y vídeos para acompañar tu opinión. Una vez terminada y publicada nuestra experiencia, podemos ver otros lugares aportados por la comunidad y aprender un poco más de todos los rincones del mundo.

Actualmente la actividad en la comunidad no es muy grande como puede ser en otros portales, pero sí que hay gente y está más o menos en constante actualización diaria. Podemos descubrir multitud de lugares, y por supuesto descubrir gente.

Nomao

La página en sí es muy bonita e invita a participar. El apartado de diseño lo supera con creces, ya que es 2.0 totalmente y está presente la última tecnología web, como Ajax. Estas funciones hacen que la navegación por Nomao sea muy sencilla y efectiva, llevándonos a lugares de interés y sin perdernos en su funcionamiento.

Siguiendo con la funcionalidad, si echamos un vistazo de forma más profunda nos encontramos que Nomao está en varios idiomas, y que según estos nos aparecerán los últimos lugares según nuestro idioma. Esto tiene un apartado bueno y uno malo, ya que no cuenta con un sistema generalizado y porque el español está en fase beta y cuenta con bastantes lagunas en el lenguaje, y por lo tanto viene mejor usar el inglés por defecto -por ahora-

Una vez nos hemos dado de alta, nos encontramos con un dashboard -panel central- bastante sencillo e intuitivo, que nos facilita mucho el trabajo a la hora de modificar nuestro sitio y añadir nuevos spots. Por supuesto, cada usuario cuenta con una página personal donde podemos ver nuestros lugares más recientes, comentarios, ficha personal… tal como véis aquí debajo:

Nomao

(Pulsa aquí para ir directamente al perfil)

Dejando a un lado la publicida de la derecha, podemos ver los spots (lugares) más recientes debajo, incluyendo fotos, vídeos y opiniones. En el gran mapa superior encontramos todas las localizaciones marcadas por el propio usuario, y haciendo click en cada una de ellas podremos descubrir qué ha guardado el usuario.

Un punto que no me gusta demasiado es que muchos usuarios tienen localizaciones demasiado simples. Es decir, marcan un lugar con su nombre y ya está, sin fotos ni nada de material. Cierto es que al fin y al cabo es relleno, pero puede llegar a aburrir encontrar tantos lugares sin una foto ni nada.

Cada usuario cuenta con sus respectivos amigos y con un canal RSS para poder ver sus actualizaciones desde lectores como Google Reader o Newsgator. Si os fijáis en la zona inferior derecha naranja, verás que ahí se colocan las listas con los respectivos lugares. el sistema de categorización nos permite cambiar el color de las respectivas listas, para darle un color acorde al lugar. Si por ejemplo hacemos una lista de Finlandia -porque hayamos hecho un viaje por distintas zonas-, lo normal sería darle un aspecto muy claro como símbolo del clima. Por supuesto, esta lógica se puede aplicar a listas de restaurantes o centros culturales de una gran ciudad.

Para concluir, podemos decir que Nomao es la mejor y más completa herramienta de la Web 2.0 para exponer en Internet nuestra página personal con eventos y viajes a lo largo del mundo clasificados por nosotros. Es interesantísimo para hablar de lugares concretos y luego darlo a conocer no sólo a nuestros amigos, sino al mundo entero.

Nosotros te invitamos a que le eches un vistazo, porque no perderás nada, sino todo lo contrario.

Enlace: Nomao

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios