Nuestra Wikipedia sube un peldaño en el total de artículos

Desde hace unos días la Wikipedia en español ha superado a su hermana sueca en el número de artículos, lo que le hace colocarse en el noveno puesto en la lista de las Wikipedias. ¿Qué supone esto? Supone mucho más que un simple número en una lista, es el reflejo del trabajo de miles de personas de habla hispana que han puesto su pequeño granito de arena, contribuyendo a hacer la enciclopedia abierta de internet la mejor que podamos encontrar a día de hoy en nuestro idioma, el castellano.

Sabemos que no por tener más artículos tiene que ser mejor que otras, ¿No? Pero de lo que estamos seguros es que nuestra enciclopedia es sin duda una de las mejores, por calidad, por esfuerzo, por dedicación y por trabajo. Gracias a cada usuario que ha cedido varios minutos u horas -incluso días, o es más, semanas- para contribuir a hacer Internet un lugar un poco mejor.

También sabemos que evidentemente, nuestra Wikipedia dista mucho de la versión inglesa, y es que hoy día los que tenemos conocimientos básicos de inglés solemos mirar en la inglesa incluso antes que en la española, sabiendo de antemano que posiblemente encontremos los artículos más extensos y más completos. Esto, debería ser una motivación para nosotros, para mejorar la nuestra, y para que en un futuro no demasiado lejano estemos a su altura… ¿Te atreves a aceptar el reto? 

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios