Pipe: la aplicación de transferencia de archivos llega a Facebook

Un periodo de pruebas que se extendió por más de un año calendario resultó suficiente para que los ejecutivos de la compañía alemana Pipe hicieran oficial el anuncio de su nueva aplicación especialmente desarrollada para trabajar de manera integrada con la red social Facebook a partir de las cuentas de sus usuarios. De esta manera, Pipe se convierte en la primer y única herramienta que permite transferir archivos de gran tamaño entre dos personas vinculadas a través de sus respectivos perfiles en Twitter.

Según explicaron los encargados de su diseño y desarrollo, Pipe funciona a través de la combinación de la tecnología peer-to-peer con los perfiles en la red social, dando vida a una novedosa  manera de compartir los archivos y ofreciendo una capacidad máxima de hasta 1 GB, espacio que incrementa unas 40 veces el tamaño máximo de datos que permiten adjuntar sistemas como  Gmail, Yahoo Mail o Hotmail. En cuanto al funcionamiento, Pipe es una aplicación muy fácil de utilizar, ya que simplemente exige a los usuarios arrastras los archivos desde el ordenador o dispositivo y soltarlo dentro de la interfaz de la aplicación, quedando de esta manera al alcance del otro amigo conectado. Es más, si deseas compartir algo con un contacto que momentáneamente no está en línea, también podrás hacerlo, ya que Pipe cuenta con la capacidad de mantener los archivos alojados en la red hasta que la otra persona se ocupe de descargarlo.

De acuerdo a los primeros análisis que realizaron los especialistas en tornos a esta novedad que representa Pipe, los mismos indicaron que la misma no aparece en un momento de furor por compartir archivos, en tiempos donde las principales aplicaciones surgen más bien centradas en compartir elementos como álbumes de fotos o listas de reproducción de música. De todas maneras, y contradiciendo estas teorías, desde Pipe apuestan a continuar con el éxito que ha tenido una herramienta similar como Dropbox, hoy valorada en 4.000 millones precisamente a partir del almacenamiento de archivos online y la compartición de ficheros.

Una vez en el mercado, el desafío para Pipe será obtener éxito al momento de  contactarse con los usuarios, encontrando su lugar propio dentro de un mercado que parece saturado a partir de los servicios de adjuntos de correo electrónico y las publicaciones web. Para sus creadores, encabezados por el ex ejecutivo de la industria de la música online Simon Hossel, la esperanza radica en la teoría de que los usuarios continúan necesitando compartir archivos, más allá de estas cuestiones y de aplicaciones como Instagram y Spotify.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios