Protege tu cuenta de Twitter con MyPermissions

My-Permissions

Cuando se enlaza una aplicación en una cuenta de Twitter, ésta pide algunos permisos para su publicación que generalmente las personas aceptan sin pensar en las consecuencias. Muchas veces, estos permisos aceptados pueden generar que la cuenta sea hackeada y empiece a enviar spam a todos sus seguidores. Ya es posible controlar y gestionar estos permisos que da a conocer Twitter a través de la aplicación MyPermissions y poner a salvo las cuentas de posibles hackers.

Esta aplicación se convirtió en el primer servicio que, en tiempo real, ofrece una protección para las cuentas de los usuarios de esta red social. Para una adecuada utilización de la cuenta, se podrá bloquear de una manera muy sencilla aquellas aplicaciones que parezcan o sean problemáticas.

La idea de esta aplicación surgió de uno de sus usuarios, llamado Olivier Amar, actualmente CEO y co-fundador de MyPermissions, que vio como le hackeaban su cuenta mientras él no podía hacer nada al respecto para cancelar los permisos que había aceptado en una aplicación maliciosa.

Gracias a esta aplicación, los usuarios ya pueden gestionar los permisos y aplicaciones de varias cuentas que pueden tener. No sólo de Twitter, sino también de Facebook, Yahoo, Google, Instagram, y algunas más.

Twitter fue el que diseñó la idea, pero Facebook fue la primera aplicación que pudo ser gestionada utilizando MyPermissions. Ahora se unió Twitter. En las demás aplicaciones, algunas mencionadas anteriormente, MyPermissions sólo permite el acceso a la página oficial de las aplicaciones para que desde allí se gestionen la cancelación de los permisos.

Facebook fue el primero en utilizar MyPermissions, Amar lo justifica de esta manera: Aproximadamente el 40 o el 50 por ciento de los usuarios están comprobando periódicamente Facebook, y las cuentas de Twitter son comprobadas por un 20 por ciento. Es por eso que pusimos a Twitter en segundo lugar.

MyPermissions aparte de poder gestionar los permisos de las aplicaciones, puede realizar otras funciones. Tiene un servicio donde se puede ver cuales son las aplicaciones más bloqueadas por las personas y estudian si las mismas son simplemente spams o aplicaciones maliciosas. Si son maliciosas, envían un email a sus usuarios para alertarlos, y si es muy peligrosa, puede bloquear la aplicación a todos sus clientes.

Cabe aclarar que MyPermissions no garantiza la total seguridad de la cuenta de Twitter a los usuarios, ya que cualquier hacker puede entrar en alguna cuenta a través del robo de contraseñas o alguna otra técnica como el phishing.

El objetivo de la aplicación MyPermissions es seguir aumentando su nivel de servicios e incorporar otras plataformas sociales a su oferta de seguridad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios