Red social para viajeros: BlaBlaCar

En la era de las redes sociales ya nada puede sorprendernos a la hora de encontrar comunidades especializadas en determinadas temáticas. En este caso presentamos BlaBlaCar, una comunidad especializada en viajes de vehículos en la que se busca compartir coches para alcanzar destinos.

En esta red todos los participantes tienen la libertad de sugerir viajes y destinos turísticos además de ofrecer sus autos como medios de transporte para crear cadenas de viajeros dispuestos a darlo todo para llegar al destino.

A primera vista puede parecer raro, sin embargo es una práctica que se viene haciendo hace años por amantes de las aventuras y las rutas. Además de poder conocer gente que comparte los mismos intereses y gustos, ayudaremos a no contaminar al utilizar simplemente un vehículo, disminuyendo las emisiones de CO2.

Por otro lado estos viajes compartidos suelen ser más económicos, dividiendo los gastos no sólo entre dos sino hasta cinco personas. La red social en sí cuenta con secciones para poder comentar experiencias pasadas, recomendar lugares turísticos, darles puntajes a los usuarios (en caso que se hayan portado bien o mal) y de esta manera se mejora la comunidad de viajeros que buscan disfrutar de la naturaleza, las rutas y el arte de viajar.

Vía: EsmeraldasOnline

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios