Redes sociales para compartir tus mejores lecturas (1/2)

Redes sociales para compartir tus mejores lecturas (1/2) 1

Por mucho que comenten los pesimistas, nunca se había leído tanto como en la actualidad, cada día hay más lectores, ya sea de libros en papel como de libros electrónicos. Si bien la lectura de un libro es una actividad que hace cada uno por su cuenta, es frecuente compartir nuestros pensamientos sobre el libro una vez que lo hayamos terminado de leer.

En respuesta a esta necesidad, cubierta en parte por Twitter y Facebook, o por los comentarios de las librerías electrónicas como Amazon, se han desarrollado un gran número de redes sociales para lectores con el fin de hacer conocer a los demás qué impresiones nos ha dejado un título y su posible recomendación. Repasaremos las redes sociales más destacadas, en español y en inglés.

La principal característica en común que se presenta en estas redes sociales para lectores es que combinan el contenido propio con las interacciones de sus usuarios. Esto quiere decir que, por un lado se encontrará información sobre libros y por otro lado se podrán encontrar comentarios y críticas de los usuarios, listas de libros mejor puntuados, entre otras opciones.

De esta manera, por un lado el usuario contará con información para tener idea del contenido de un libro, sobre su autor, etc. y por otro lado podrá ver si a los demás lectores les ha agradado y así tomar la decisión por una lectura u otra.

Lecturalia

Ésta es, en primer lugar, una de las redes sociales para lectores más populares en español, que cuenta con una gran cantidad de información en relación a libros, autores, premios literarios, listas de libros más leídos y mejores valorados, temas, etc.

También ofrece un catálogo de libros electrónicos que el usuario podrá adquirir directamente desde la página y un blog con artículos relacionados. Su apartado de red social, ofrece listados de los libros con mayor número de comentarios, autores destacados, usuarios que más leen y comentan.

Como usuario, en cada ficha de cada libro podrás comentar, indicar que lo estás leyendo, lo deseas leer o ya lo has finalizado y puedes aportas datos a la ficha, además de poder compartirla por medio de Facebook, Twitter o Google+.

Tú que lees

Otra propuesta para lectores españoles. Esta red social muestra listados de libros que recién salen, los más leídos, de autores emergentes y listas de comentarios. Destaca su apartado de lanzamientos que van a venir, con títulos que saldrán en días o meses siguientes, lista en la que se puede aportar colaboración si estás registrado.

Otro apartado interesante es la de almas gemelas, que se basa en tus votaciones de libros leídos y los compara con los demás usuarios, mostrándote los nombres de los que coinciden mayormente con tus gustos, muy útil para conocer gente o para encontrar recomendaciones de libros con mayor relación sobre tus gustos.

Por último, Tú que lees permite incorporar libros si no los encuentras, brinda atajos en cada libro para adquirirlo por medio de Amazon y Casa del Libro y todo usuario puede votar, escribir críticas o compartir la ficha de un libro a través de Facebook, Twitter y Google+.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios