Redes sociales para compartir tus mejores lecturas (2/2)

Redes sociales para compartir tus mejores lecturas (1/2) 1

Como comentábamos en la nota relacionada, en la actualidad se ha incrementado notablemente la lectura, ya sea de libros de papel o por medios electrónicos. Y debido a esto han surgido varias redes sociales exclusivamente para lectores. Continuamos con el listado.

Quelibroleo

La tercera red social que desarrollamos es en español, y también permite acceder a libros, autores, filtrar por libros más leídos o votados, ver los perfiles de los demás lectores, acceder a los libros por medio de las editoriales, entre otras opciones.

En las fichas, se podrá encontrar los libros más relacionados y todos los comentarios de los usuarios. Todo usuario podrá agregar un comentario o criticar a una ficha, indicar que te ha gustado una crítica de otro lector, votar el libro y compartirlo en diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Tuenti o Pinterest.

LibraryThing

A pesar de su nombre, esta red social también se encuentra disponible en español, además de otra variedad de idiomas (catalán, vaco, gallego, francés, brasileño, inglés, entre otros idiomas, incluyendo latín). LibraryThing incorpora un buscador para encontrar el libro que deseas leer y centra toda su atención en los comentarios de sus usuarios. También incorpora una sección de grupos con aficiones, estilos o temáticas favoritas donde se puede apuntar para comentar como en un grupo de noticias.

En la práctica, resulta ser más un foro que una red social, con temas o hilos donde comentar. En cualquier tipo de casos, resultará de gran utilidad para ver opiniones de libros, autores o temas concretos y recomendar tus lecturas al resto de la comunidad.

Goodreads

Ya ingresando en la lista de redes sociales para lectores en idioma inglés, una de las que más se destacan es ésta. Esta página ayuda a descubrir nuevos libros, hallar a lectores con gustos similares, buscar libros por temáticas concretas, etc. Entre otros aspectos, cuenta con su propio premio a los mejores libros del año, con diferentes categorías.

La mayoría de los libros están en inglés, de la misma forma que los comentarios de los usuarios, pero por medio del buscador se encontrarán títulos en español donde se podrás dar tus impresiones y ver libros relacionados.

Como en las redes anteriores, se puede indicar que quieres leer el libro, darle una puntuación o desarrollar un comentario, buscarlo en librerías online, indicar que te ha gustado algún comentario de otro lector y compartir la ficha por medio de otras redes sociales. Cuenta también con aplicaciones oficiales para Android y dispositivos iOS, de gran utilidad para aquellos que leen libros electrónicos.

Shelfari

Para culminar con esta lista de redes sociales para lectores, una alternativa en inglés a Goodreads es Shelfari, que cuenta con respaldo de Amazon. Es algo curioso que se encuentre este servicio de recomendación de libros, si es que se tiene en cuenta que desde la propia tienda Amazon se puede comentar los libros.

En cualquier caso, desde esta red social se podrá ver libros en listas de los más populares o los recién publicados. La mayoría de ellos se encuentran en inglés pero también ofrece libros en español que se podrán encontrar a través del buscador. También existen grupos de lectura y puedes seguir a otros lectores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios