Rooms, lo nuevo de Facebook para respetar la privacidad

Rooms, lo nuevo de Facebook para respetar la privacidad  1

Hace tiempo Facebook viene hablando de lanzar una plataforma donde el anonimato sea el punto más fuerte, algo alejado a lo que hace hoy en día con su red social.

Hoy finalmente sabemos de qué se trata. Rooms es una sala de chat para intercambiar ideas bajo el formato anónimo de los involucrados.

El concepto de Rooms funciona de la siguiente manera: podemos crear salas de chat específicas con temáticas variadas, como un foro más interactivo y rápido de ver. Allí dentro podemos compartir todo tipo de contenido multimedia, desde videos, imágenes, texto y demás, siempre en el anonimato, sin tener que estar registrado.

Estas salas son denominadas “rooms” y pueden ser personalizadas completamente siendo una suerte de moderadores del lugar eligiendo qué usuarios pueden ingresar a la sala y quienes no, siendo él quien maneje las políticas de buen comportamiento.

Por otro lado Facebook ha confirmado que los mensajes van a ser almacenados en sus servidores privados, por lo que un 100% de anonimato no es factible. Sin embargo es una buena experiencia encontrar algún “room” interesante e interactuar allí. Por el momento la app es exclusiva de Estados Unidos y para dispositivos Apple.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios