Segundamano y Compraventa se fusionan

segundamano.jpg

Sabíamos desde hace tiempo que Compraventa y Segundamano, ambos portales de anuncios clasificados pertenecientes a 20Minutos, acabarían fusionándose, y así ha sido.

La fusión se llevó a cabo entre antes de ayer y hoy, habiendo acabado y creando un portal único con más de 850.000 anuncios clasificados. Para la fusión, se ha usado el sistema de Compraventa, desechando el de Segundamano, algo con lo que muchos no están de acuerdo. La causa de que la balanza se haya inclinado hacia Compraventa quizás sea que éste, aún siendo más superficial, tiene unas opciones mucho más abiertas.

Con este nuevo sistema, los usuarios asiduos a Segundamano pierden la posibilidad de, por ejemplo, al buscar coches, pierden las opciones de seleccionar mostrar únicamente un modelo de una marca, quedando ahora en Compraventa algo mucho más superficial.

Eso sí, lo que tenemos claro es que ahora mismo, con esta fusión hay un líder indiscutible en España de anuncios clasificados, ¿conseguirá algún portal o futuro portal arrebatarle este título con el paso de los años? Veremos…

Enlace: Segundamano

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

18 comentarios

  1. Tony dice:

    RESPECTO A LA FUSION DE SEGUNDAMANO Y COMPRAVENTA:
    ESTO HA SIDO LA GRAN CAGADA, las tiendas virtuales han sido delegedas al fracaso y han perdido todo su potencial. Yo, por lo menos creo que renunciaré a continuar como cliente y creo que muchos haran lo mismo.Ellos sabran. En mi opinion: “La avaricia les rompio el saco”. El sistema nuevo es turbio y farragoso. La busqueda se ha complicado mucho. Y ya no digamos cómo se ha incrementado el protocolo.
    Espero que permitan este comentario y la censura no lo cape.
    Tony Ramos

  2. cecilia dice:

    estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior
    muy mal, muy mal…
    cecilia

  3. Daniel Piñas dice:

    Tranquilo Tony, nosotros compartimos tu opinión.

    Por mi parte digo lo mismo que vosotros, yo que soy un usuario activo (más bien era) de Segundamano, me gustaba más que Compraventa porque las búsquedas eran mucho más claras…

    Ahora, si buscas por ejemplo un modelo y marca de algo, te salen cosas que ni tienen que ver.

  4. PedroJota dice:

    Mirar en el link lo que cuentan. El blog es de un ex-director de informatica de segundamano.

  5. jose perez dice:

    Menuda cagada, es increible. Antes con segundamano.es podías especificar barrios o distritos, afinar más y con muchas más posibilidades; ahora es UNA SIMPLE MIERDA. Como bien dicen es un interfaz CUTRE Y PUERIL DE AFICIONADOS es el que tenia el de compraventa de 20 minutos, era otra alternativa complementaria para ponerlo. YO HE VENDIDO Y COMPRADO DE TODO EN SEGUDAMANO de antes. Desde un piso, un coche, ordenadores, muebles , de todo. Era un aliciente navegar ojeando lo que se ofrecia. Ahora es una mierda , en vez de fusionarse y el portal de segundamano de antes mejorarlo , han fusionado hacia atrás con un portal con un interfaz y unas herramientas CUTRES Y PATATERAS.
    LA HABEIS CAGADO . UN CONSEJO, DESPEDIR AL REPONSABLE DE MARKETING , YA.

    ¿alguien conoce algún portal de compraventa como el de segundamno? me imagino que será una pregunta estúpida pero si conocéis agradecería un aviso a gatito@terra.es

  6. Juanillo dice:

    A mi me gusta mil anuncios

  7. Usuario decepcionado dice:

    La nueva página me parece un retroceso inaceptable.
    Antes al ver los datos de un coche en venta se podía saber en que población estaba el vehículo. Ahora un tiene que llamar o escribir, y luego recién enterarse de que para ver el vehículo hay que desplazarse 150 km.
    Lo dicho, es un atraso. Yo también he comprado con segundamano, pero desde ahora lo haré en otros portales.

  8. clara dice:

    de acuerdo con todos vosotros acabo de llegar de vacaciones , estoy buscando la pagina de segundamano, y que gran decepción, la actual es poco clara e ineficaz, ojala nos devuelvan la anterior sino habra que ir a otros portales.

  9. Paco dice:

    Yo he comprado y vendido a traves de la antigua página de sedundamano, por lo que suelo mirarla con cierta frecuencia. Me he llevado una enorme decepción con el cambio de la página, quedandose con el formato de la página de compraventa que también la conozco pero no he realizado ningúna operación porque me ha parecido siempre muy mala; carece de un sistema de busqueda potente y encima solo te dejan poner un numero muy limitado de fotos, cosa que yo llegué a poner anuncios con mas de 15 fotos sin problema.
    ¡¡Craso error con este cambio!! a quien se le ocurre fusionar 2 paginas y coger la peor, siendo la otra mil veces mejor.

  10. Namhontak dice:

    Hola, yo utilizaba compraventa desde sus comienzos y la verdad que ha sido muy decepcionante que empiezen a cobrar por anuncios, he tenido que ponerme a buscar paginas nuevas donde dejen poner anuncios gratis, he encontrado algunas que dejen poner gratis anuncios de las palmas y la que mas me ha gustado ha sido la siguiente:

    http://ciudadlaspalmas.olx.es/

    Aun tiene muy poca gente aqui en las palmas, pero la verdad que es muy buena, y gratis………….jejeje.

  11. Misogi dice:

    Comparto la opinion general: el nuevo segundamano es incomodo para el anunciante, lleno de trampas y ademas caro: como voy a pagar mas de 1 euro por modificar un anuncio en su precio a la baja? o porque olvide añadir una foto? Como usuario no comparto este nuevo modelo y creo que buscare otra alternativa de como anunciante.

  12. Mario dice:

    Estoy desarrollando una página web al antiguo estilo segundamano, cuando la tenga lista os lo comento. Si alguno quereis participar. Pretendo que sea totalmente gratuita que simplemente se mantenga por el tema de publicidad.

    Saludos

  13. raul dice:

    LA CAGADA de segundamano.es se va haciendo patente, menos mal!!!
    cuando cambiaron la web tenían más de unos 850.000 usuarios, hoy la cifra es de 394.552 usuarios, menos de la mitad!!!!!

    Yo me alegro de este bajón y de que tantos miles de usuarios como yo se niegen a pagar por publicar.

    Ojalá todo volviera a ser como antes!!! (snif)

  14. juan antonio ruiz dice:

    He realizado un relato y no ha salido Mario acabo de leer tu comentario un saludo

  15. MAYTE dice:

    POR FAVOR ESTOY COMPRANDO UN COCHE DE SEGUNDA MANO INDUSTRIAL Y ME PREGUNTO SOBRE LO QUE SE DEBE Y SE PUEDE EXIGIR DEPARTE DEL VENDEDOR SIENDO ESTE UN CONCECCIONARIO DEDICADO A LA COMPRA Y VENTA DE COCHES COMO GARANTIA DEL COCHE , ORIGEN,KILOMETROS? COMO CORROBORAR LA I NFORMACION KILOMETRICA? EXISTE UNA FORMA DE COMPROBAR SI EL KILOMETRAGE ES EL VERDADERO? QUE DEBE GARANTIZARME Y QUE NO?GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPÜESTA, SE SUPONE DEBIO PASAR LA ITV Y NO ES EL CASO, QUE PENSAR?

  16. Jose dice:

    Hola Mario,
    Estoy interesado en tu proyecto del protal de segundamano,
    si alguien mas esta interesado o tiene algun proyecto me apunto.
    enviar un email.
    lakotxera2005@hotmail.com
    saludos

  17. Ferraro dice:

    Me gustaba mas antes de la fusion.

  18. Antonio dice:

    El sistema que mas me gusta es el de masqanuncios.com