Séptimo aniversario de la Wikipedia

Wikipedia

A través de Menéame nos enteramos de que la Wikipedia está de fiesta, y no es para menos habiendo cumplido 7 años. Hay algunos a los que no se le notan los años, y desde luego que la Wikipedia es una de ellas.

Fue un 15 de Enero del año 2001, y por aquel entonces Internet estaba aún bastante verde en este tema. Ha sido en grandísima parte gracias a la enciclopedia online y abierta de Jimmy Wales el hecho de que a día de hoy Internet sea de forma indiscutible la fuente más fiable de conocimiento a nivel global, llegando hasta tal punto que la propia Wiki ha desbancado a las enciclopedias más históricas y comerciales de  toda la historia.

Por el resto, el camino aún es largo, pero quién sabe hasta dónde llegará. De momento ya se usa en miles de centros educativos y es la fuente número uno para la mayoría de los internautas.

Si quieres recordar y tener un poco de nostalgia, puedes echarle un vistazo a cómo era la Wikipedia cuando se fundó, gracias al enlace que nos han proporcionado. Pincha aquí.

Enlace: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios