Siete consejos para obtener y administrar su perfil en línea

Sabido es que en la actualidad es un hecho importante para todas las personas que navegan en la web el poseer un perfil en línea que permita interactuar, compartir, entretenerse y demás con sus pares a escala global. Por ello, millones y millones de personas poseen sus perfiles en redes sociales y comunidades que facilitan dicho intercambio, y que faciliten en definitiva la vida en estas sociedades posmodernas del siglo XXI.

Si para cualquier ser humano resulta en algún punto necesario poseer y mantener un perfil visible en la red, mucho más clave resulta para aquellas personas de dominio público, trabajadores o empresarios que requieran de la web para difundir y hacer crecer sus negocios. Para hacer frente a la demanda y consulta permanente de los usuarios fue que Jaigris Hodson, integrante del programa de alfabetización digital de la Universidad de Ryerson ha elaborado y puesto en conocimiento una serie de consejos destinados a resolver el problema que puede representar el cómo crear una marca fuerte digital como un profesional. A continuación, se detallan  los 7 puntos que el especialista ha destacado, y que deberán ser seguidos con atención para tener éxito en la materia.

1 – Participar

Como primer medida, es fundamental inscribirse con cuentas en las plataformas que mejor se adapten a la audiencia que usted está tratando de atraer. Por ejemplo, si usted es un programador, crear una cartera de github.com. Si usted es un diseñador, se puede utilizar behance.net. Si usted es un académico, intente academia.edu. Hay muchas opciones por ahí, por lo que solo debe encontrarse la que más fielmente se adapte a sus necesidades.

2 – Interactuar

Es necesario continuamente construir su red y asegurarse de responder a las personas que ven y comentan sus mensajes.

3 – Participar cotidianamente

Otra cuestión a tener muy en cuenta es la de no dejar que su presencia en línea se quede inactiva. Solo se logrará tener una marca personal en línea robusta y fuerte si tiene contenido regular, constante y actual.

4- Ser hábil con las herramientas

Las empresas están reclutando al usar LinkedIn, están entrevistando a través de Skype, y están colaborando con Google Drive o Dropbox. Si usted no sabe cómo utilizar estas herramientas, y se obtiene una invitación para una entrevista en línea o una sesión de lluvia de ideas, usted podría terminar por parecer una persona idónea en el caso. Hay muchos tutoriales disponibles en línea para estas herramientas profesionales y otros. Tomar los tutoriales, o una clase de habilidades digitales y aprender a utilizar estas herramientas harán que el usuario se vea como un as cuando sea llamado a utilizarlas.

5- Unirse a grupos y contribuir a ellos

LinkedIn le invita a unirse a grupos y conocer a otras personas en un entorno profesional en línea. Asegúrese de que, sin embargo, no se haga más que difundir el uso de estas herramientas. También tendrá que tener cuidado de ser parte de otras conversaciones.

6- Brindar información y/o soluciones

También es importante realizar activamente la búsqueda der contenido que refleje su área de interés, y a continuación hacerlos públicos en espacios como Twitter y LinkedIn. Esto le mostrará a otros que se pueden filtrar la información en línea y ser parte de una conversación en un área determinada.

7- Gestionar su imagen

Esto se aplica a todo, desde la elección del nombre de la cuenta de correo hasta las imágenes que se marcan y colocan en el Facebook. No se debe publicar cualquier cosa en Internet que no le gustaría ver en la primera página de The Globe and Mail.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios