The Periodic Label, la tabla periódica de la música

The Periodic Label

The Periodic Label, o la tabla periódica de la música, es una interesante y original comunidad online que trata de reunir a artistas, grupos y canciones musicales a través de una curiosa tabla periódica. Especialmente orientado a músicos y grupos amateurs, aquí podrás encontrar calidad de la buena.

Las categorías se dividen en los grupos periódicos, y en cada uno de ellos se te planteará un enigma y un texto a modo de filosofía en el que, de una forma un tanto peculiar, se describirá el género concreto. Todo ello unido en un espectacular y buenísimo diseño que simplifica los colores y la elegancia.

La parte más interesante de todo esto es que todo el material de audio está licenciado bajo Creative Commons, por lo que podrás modificar y crear copias diferentes de cualquier canción que haya disponible en los servidores. Eso sí, respetando al autor original y sin revenderlas.

Personalmente me ha encantado el trabajo realizado en esta portal, especialmente la adaptación de la tabla periódica y la capacidad de unir entre sí los elementos de la científica con los de la musical.

Enlace: The Periodic Label

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios