Twitter: Los 3 trucos fundamentales para aumentar las interacciones de tu cuenta

Un grupo de especialistas vinculados al desarrollo y la actividad en la red social Twitter dieron a conocer este jueves los sorprendentes resultados que arrojó un estudio llevada a cabo con el objetivo de encontrar las 25 marcas más comprometidas con la interacción entre los usuarios y el servicio. Al respecto, cuando la gran mayoría esperaba que en la parte alta de lista aparecieran las cuentas de las principales marcas, sitios informativos, ligas deportivas o artistas influyentes con millones de seguidores, la investigación dio como conclusión que la cuenta ganadora es la conocida como @ Notebook (también conocido como Notebook of Love), creada por Branden Hampton.

Según las cifras que fueran reveladas, esta cuenta concentra un 40 por ciento más de participación que cualquier otra marca en la lista, la cual se genera a partir de compartir citas y pensamientos sobre el amor y ha congregado no solo a 4,5 millones de seguidores, sino que permanentemente origina miles y miles de retweets, respuestas y menciones en cada tweet. Consultado acerca de cuál es la receta para conseguir semejante suceso en Twitter, el propio Hampton, propietario además de  la firma Media Group, que congrega en varias cuentas una suma final de más de 30 millones de seguidores, comenzó diciendo que “todo tiene que ver con la creación de contenido altamente resonante”. En este sentido, el servicio que Hampton brinda  sirve actualmente como apoyo para celebridades, atletas, músicos y marcas que pretenden interactuar más y mejor con sus fans. A continuación, te brindaremos los 3 pasos esenciales que el dueño de @Notebook ha marcado como los fundamentales para elevar el nivel de compromiso entre tú y tus seguidores de Twitter.

1-      Crear contenido relevante y resonante: De acuerdo con Hampton, la mayoría de las marcas comete el error de utilizar su cuenta de Twitter para publicar contenido vinculado a la información de la empresa, en desmedro de aquella que resulta interesante para los usuarios y que está más relacionada con el desarrollo del mercado y de la industria en particular que en los últimos productos que la firma planee lanzar. De esta forma, los seguidores verán al administrador como un experto en la materia, generándose así la confianza necesaria para incrementar la interacción y, posteriormente, el propio nivel de comercialización de la compañía en cuestión. De todas maneras, vale destacar que esta no es una tarea tan sencilla, teniendo en cuenta que las empresas no solo deben cambiar sus mensajes  alejarlos de las propias especificaciones de la empresa, sino que además deben ser capaces de crear contenido que sea directamente aplicable en la vida de sus seguidores. Sobre esto último, el propio Hampton se encargó de manifestar que el proceso “no es tan simple como hacer tweets con más contenido y menos anuncios, pero sin dudas eso es lo más importante que la gente puede hacer por su cuenta para aumentar su compromiso.”

2-      Responder a todos y cada uno de los usuarios: Aunque pueda resultar un trabajo largo y tedioso, toda empresa que desee sumar interacción necesita imperiosamente dedicar el tiempo que sea necesario a responder las consultas o los reclamos de sus seguidores, entendiendo esto como una parte esencial de su filosofía de compromiso. Tan importante resulta este punto, que Hampton lo destaca permanentemente como una herramienta fundamental, ya sea para el propio administrador de Nike como para el dueño de una pequeña tienda de indumentaria en las afueras de Madrid. A partir de esta acción, no solo se genera una relación más fluida con cada usuario en particular, incrementando el nivel de confianza a partir de la simple respuesta hacia todos aquellos que formulen una pregunta, tengan un problema, o brinden un cumplido, sino que además se conseguirán mayor cantidad de seguidores por el fenómeno de las recomendaciones que tan común es en esta red social.

3-      No limitarse a un grupo particular de usuarios: Tomando como referencia la exitosa empresa desarrollada por Hampton, habrá que notar y destacar que la misma no se reduce solamente a los 4,5 millones de seguidores que posee en Notebook of Love, una cuenta preferentemente dedicada a mujeres de entre 20 y 35 años. Por el contrario, uno de los secretos del éxito consiste en permanentemente ampliar fronteras y expandir mercados, llegando a hombres y mujeres de todas las edades, con todos los gustos y de todas las clases sociales, incluso apelando expertos en su campo para ser la voz de cada una de estas cuentas ultra exitosas. Al respecto, Hampton explicó públicamente que más allá de  @Notebook, su empresa cuenta con más de 25 millones de seguidores diseminados en otros perfiles de Twitter, sin excluir a nadie que participe en la red social. Sobre la necesidad de sumar gente especializada para desarrollar correctamente cada perfil en particular, el propietario de Media Group manifestó que “se trata de encontrar las personas adecuadas para crear el contenido adecuad. Yo entreno a las personas en la creación de contenido altamente resonante, y entonces puedo usar esa información junto con su experiencia y conocimientos específicos para crear contenido atractivo para los seguidores de esa cuenta. “

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios