Twitter permite a los anunciantes programar sus tweets

informacion-acerca-de-twitter

Una de las características que menos utilizan los usuarios de la red social Twitter es la que posibilita programar tweets en la plataforma. Aunque este aspecto puede hacerse a través de herramientas de terceros, como Buffer o ciertos clientes de Twitter para smartphones, y desde el propio Twitter desde comienzos del año aunque únicamente a un grupo reducido, los usuarios piden que esta función sea de forma nativa, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros para realizarlos.

Twitter ha decidido por fin implementar para todos los usuarios promocionales esta función, pero por el momento no estará disponible para el resto de los usuarios normales.

Luego de los cambios que introdujeron en la API con una orientación a las campañas publicitarias, los desarrolladores han tomado la decisión de incluir la posibilidad de programar tweets para aquellos usuarios publicitarios que pertenecen a la red social. Esta nueva función va a permitir que las empresas utilicen la misma puedan programar determinados tweets con una antelación de hasta un año.

Tras la llegada de esta nueva función a Twitter, aparecen algunas dudas por la red. De la misma manera que ha pasado en el verano con Twitter, que ha limitado todo lo que pudo en relación a la API para clientes de terceros, los usuarios desconocen si con la llegada oficial de esta función, los desarrolladores de la red social del pajarito seguirán cerrando cada vez más la API a los desarrolladores de terceros y les suprimirán la posibilidad de programar los tweets para los usuarios normales. También se desconoce si la programación estará disponible para otro tipo de usuarios que no sean publicitarios en un tiempo o solamente estará disponible para este tipo de usuarios.

twitter_programacion_foto_1-655x383

En estos últimos meses, la red social Twitter ha estado modificando muchos aspectos propios. La mayoría de ellos, como esta función, son de gran utilidad y son demandados por los usuarios, pero las limitaciones de la API y los clientes de terceros bloqueados como Tweetdeck y Falcon Pro han provocado bastantes disgustos ya que han limitado estos clientes en vez de utilizarlos para mejorar su cliente oficial, privando a sus usuarios de tan buenas características. El paso del tiempo será el factor determinante para ver el camino que siga Twitter.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios