Ubuntu comienza a personificarse en los portales de descargas, y UpToDown da el primer paso

UpToDown

UpToDown, uno de los portales de descargas en castellano más visitados del mundo, ha lanzado muy recientemente una sección exclusiva dedicada a Ubuntu, la que como todos sabéis, es hoy por hoy la mejor distribución de Linux de cara al usuario medio.

En general los responsables del proyecto han conseguido un muy buen trabajo, organizándolo todo de manera muy correcta y de forma similar que en otras plataformas. Cada programa cuenta con una amplia descripción e imágenes, por lo que esta sección es una muy buena alternativa para los que quieren ver qué es y cómo funciona un programa en concreto en vez de usar directamente la consola y el famoso apt-get.

El hecho de que los portales grandes estén comenzando a dedicar secciones exclusviamente a Ubuntu en vez de a Linux de forma generalizada es muy buen augurio, porque indica que el usuario medio asiduo a este tipo de portales empieza a echar en falta una sección para el sistema operativo de Canonical. Está empezando a coger auténtico protagonismo, y el hecho de dedicarle una sección en un portal de descargas mayoritariamente de Windows es de ser muy inteligente.

Otros portales algo más grandes como Softonic tienen en su lugar una sección dedicada a todo Linux en general, sin entrar en distribuciones específicas. Puesto que los usuarios que suelen usar Debian, Gentoo y otras distribuciones no tan orientadas al usuario medio no suelen recurrir a portales de descargas, quizás deberían fijarse en este tipo de acciones y plantearse una sección exclusiva para Ubuntu. A este ritmo, dentro de no mucho es posible que se vean obligados a ellos.

Gracias Daniel :-)

Enlace: UpToDown Ubuntu

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios