Universal prepara el rival directo de iTunes Store

Universal Store

No es ningún secreto que Universal y Apple se llevan mal, muy mal. Y si hasta hoy había un mínimo de contacto entre ambas debido a que muchos artistas pertenecientes a Universal tenían su música en iTunes Store, podemos decir abiertamente que se ha terminado.

Tras mucho tiempo de indicios, sabemos que Universal está preparando un centro online de venta de música similar al iTunes Store de Apple, quien ahora mismo domina de forma absoluta todo el mercado existente.

El secreto de Universal para triunfar ante tal gigante sería ofrecer una suscripción de apenas 5 dólares al mes sin tener límite de descargas, ni de canciones ni de álbunes. Una vez terminase la suscripción mensual -que el usuario la cancelase-, todo lo descargado se lo quedaría Universal, no te pertenecería. De cara al comprador que quiera tener una estancia muy larga con el centro es bastante interesante, pero al casual desde luego que no le viene bien, pero ahí entrarían las ventas de toda la vida.

Por el momento, la gran discográfica está tratando con compañías de telefonía móvil para llegar a acuerdos que amorticen tal aventura. Tendremos que esperar para ver hasta dónde llega el lanzamiento y en caso de ser finalmente así, comprobar si es un éxito o un rotundo fracaso.

Vía: Download Squad > Business Week

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios