Videos con mensaje en Asterpix

asterpix

No es que Asterpix sea la panacea en el mundo del vídeo interactivo, ni siquiera diría que lo que ofrece es interactividad, pero se hace interesante para algunos propósitos. Para empezar, la web en cuestión no aloja vídeos, es decir, lo que hace es enlazarlos de nuestra página habitual, lease Youtube y similares.

En segundo lugar, lo que ellos llaman interactivo es una solución ya vista antes, que consiste en hacer “hotspots” sobre la imagen. Vamos, que seleccionamos un área sobre el vídeo y, añadida a esta, se deja una anotación de texto. Esto permite comentarios sensibles al contexto del vídeo, ya que podemos elegir el momento para introducirlos.

Por otro lado, al seleccionar una de estas notas, el vídeo se pone en pausa esperando a su lectura, para proseguir una vez cerramos la mini ventana. Al comenzar cualquiera de los vídeos nos aparece sobreimpresionado un listado con todas las anotaciones, como si de los capítulos de un DVD se tratara.  Por lo demás, con la estética similar a este tipo de servicios, no parece ofrecer mucha más funcionalidad.

Vía: Soy Gik
Enlace: Asterpix

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios