Wixi: Prueba a fondo

Wixi

Wixi

Gracias al TechCrunch40 hemos descubierto muchos proyectos interesantes, algunos ya los conocíamos, y en caso de Wixi cierto es que el éxito que ha tenido en la conferencia nos ha salpicado a todos, porque es sencillamente genial.

Cuando el director de comunicaciones de Wixi Inc. nos envió una invitación de la promoción que está llevando a cabo Wixi con espacio ilimitado debo decir que la aceptamos con algo de escepticismo, pero todo eso ha cambiado cuando hemos visto esta grandísima herramienta online multimedia.

Wixi no es una simple red social con ambiente de escritorio pensada para manipular todo tipo de archivos multimedia, es mucho más, y si quieres saber todo sobre ella sigue leyendo, porque esta es una de las mejores aplicaciones que hemos realizado hasta el día de hoy.

Lo primero que nos encontramos una vez nos hemos registrado es un entorno de escritorio totalmente integrado con nuestro navegador, más allá de lentitud nos encontramos con una gran rapidez y una imagen muy elegante y bonita, perfectamente integrada con el fondo de pantalla que previamente elegimos en nuestro perfil, que depende del que sea se adaptará a nuestra resolución de pantalla. Evidentemente, también podemos subir uno de nuestro propio ordenador.

wixi-2.jpg

Es similar a un sistema operativo online, el escritorio es prácticamente el mismo que el de nuestro Windows, Linux, Mac… la arquitectura no cambia. Pero a diferencia de los sistemas operativos web, Wixi está únicamente orientado a la plataforma multimedia, es decir, las carpetas y los archivos tienen una única función: guardar contenido multimedia. Arriba podéis ver una pequeña captura de pantalla ya habiendo cambiado el fondo de pantalla y con varias ventanas abiertas, un par de carpetas y el reproductor de archivos multimedia, que se encarga de visualizar imágenes y de reproducir canciones y vídeos (pincha en la imagen para ampliar en una nueva ventana)

wixi-3.jpg

En general se lleva una muy buena nota a la hora de trabajar con todo tipo de archivos y carpetas, se pueden crear, modificar y mover tanto contenido como las propias carpetas de manera sencilla, además de que cada objeto cuenta con opciones extras como cambiar los permisos de éste.

Una vez visto la estructura de los ficheros del escritorio, procedemos a ver el menú lateral, que es básicamente donde se cuece todo el cocido:

Wixi

El menú se complementa perfectamente con el escritorio web, con un ligero juego de transparencias y unos iconos bastante elegantes y propios de la Web 2.0 que simplifican los contenidos a los que dan acceso. En la parte superior te permite ver tu perfil junto a tu avatar y tu nombre de usuario, además de la cuota de espacio utilizada y la restante (en nuestro caso ilimitada) Debajo hay una barra de búsqueda que de forma rápida y sencilla explora todos los rincones del contenido de tu propiedad.

Lo primero que nos encontramos es un acceso directo al panel para subir y añadir nuevo contenido, el mismo que el siguiente:

Wixi

A la hora de subir contenido de lo único que hay que preocuparse es de seleccionar el archivo en concreto y seleccionar quiénes pueden verlo, si es público, privado o sólo para tus amigos. Si deseas configurar los parámetros avanzados, te aparecerá un sencillo menú desplegable para insertar las etiquetas de la imagen, darte la oportunidad de renombrarlo, añadir una breve descripción y especificar exactamente en qué parte del directorio local quieres que se aloje el archivo.

Actualmente sólo cuenta con las opciones de subir manualmente uno por uno, pero están implementando la tecnología para subir los archivos con sólo arrastrarlos al escritorio multimedia web o que Wixi lo descargue desde una web externa.

Otra parte interesante de este menú es que te permite acceder a una utilidad que te muestra la última actividad de tus amigos, en nuestro caso vemos lo último que han ido haciendo y que se ha ido registrando en el log, tanto los archivos que han subido como otras acciones realizadas.

Wixi

Cada archivo, ya sea una foto, una canción o un vídeo podemos añadirlo a nuestra propia Wixi, apareciéndonos en nuestro escritorio y ya teniendo un acceso directo como si de nuestra propiedad fuese.

Wixi en estos momentos está en una fase beta intensiva, pero desde DosBit os decimos que es posiblemente la mejor opción a la hora de administrar contenido multimedia online. Contando con una estructura fantástica, unas excelentes herramientas sociales -que aún se están implementando-, un soporte para todo tipo de formatos y una exquisitez visual digna del mejor sistema operativo, no hay razón por la que no uses Wixi.

De las actualizaciones os mantendremos informados, especialmente de las críticas, ya que se avecinan grandes progresos en muy poco tiempo. Para finalizar, podemos calificar Wixi como un gran ejemplo de que el escritorio está migrando a la Web, no hay razón a estas alturas para no pasarse, no hay inconveniente, el único es tener una conexión a Internet.

Enlace: Wixi

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios